Promoción Verano
TLS
Decoración minimalista

Decoración

Decoración minimalista

Publicado hace 4 años

Una forma sencilla de definir el minimalismo es su propósito es crear arreglos espaciales simples, pacíficos y ordenados.

Los interiores minimalistas son populares por varias razones, pero sobre todo, por su capacidad de proporcionar un espacio sin desorden, tranquilo y profundamente relajante.

El minimalismo en el diseño de interiores adquiere muchas formas. No hay un estilo único que lo defina, ya que puede ser escandinavo o incluso contemporáneo.

Se podría decir que un espacio minimalista consiste en llegar al mínimo de lo que se necesita para estar cómodo. Las cosas se eliminan y se reducen a lo esencial. 

Orden

Al reducir el desorden y la simplificación del interior hasta un punto que va más allá de la idea de calidad, la habitación minimalista tiene un sentido de claridad y riqueza de simplicidad en lugar de vacío.

Por lo tanto, los espacios libres de desorden son un componente clave. La calma y la tranquilidad, también hacen menos distracciones y facilita la limpieza. En la cocina, significaría mostradores libres de aparatos voluminosos y utensilios de cocina, mientras que en el baño, sería no abarrotar la parte superior del tocador con grandes cantidades de maquillaje. 

Color

El uso de una variedad de colores o patrones puede hacer que una habitación parezca ocupada y claustrofóbica, o crear una atmósfera caótica.
La clave para los interiores minimalistas es mantener su esquema de color simple, y nada es tan básico como una paleta completamente blanca. Los blancos más cremosos pueden proporcionar un aspecto más cálido, mientras que los más brillantes, que tienen tintes azulados, pueden ofrecer un aspecto más fresco.

Al adherirse a algunos colores clave, para las paredes, cortinas, muebles y pisos, es posible hacer que la habitación parezca más uniforme, creando un ambiente incluso más relajante.

Iluminación

Los interiores minimalistas dejan entrar mucha luz natural en los espacios. Eso significa no permitir que las cortinas oscuras y pesadas se interpongan en el camino. En su lugar, optar por cortinas de día amplias y luminosas. Se recomienda planear espacios abiertos que permitan que la luz del día se filtre a través de las diferentes áreas de la casa, en lugar de zonas cerradas que creen rincones y grietas oscuras. En el caso de que no sea posible una iluminación natural, se puede usar una araña de cristal o un candelabro. 

Paredes

Las paredes deben estar libres de papel con textura y que hayan sido enlucidas para que sean planas y lisas. Usar una emulsión mate es una buena opción, ya que es menos brillante.

Las imágenes grandes o espejos, en lugar de elementos más pequeños, evita que todo se vea desordenado, y si desea destacar una obra de arte, se puede usar una impresión sin marco. 

Colocar elementos que sean del mismo estilo o color, o que tengan usos similares realmente puede ayudar a crear una apariencia ordenada.
Como se ha mencionado anteriormente, los diseños minimalistas no se trata de desperdiciar o de excesos, por lo que invertir en piezas atemporales garantiza que no se tendrá que actualizar constantemente los muebles. 
 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados