EXPODECO 2022
Dale un twist inspirador a la decoración de tu recámara

Dormitorios

Dale un twist inspirador a la decoración de tu recámara

Publicado hace 2 meses

Descubre cómo crear un nuevo estilo en tu habitación de acuerdo con tu gusto, necesidades y personalidad.

El ambiente que reina en la habitación es una parte esencial de la decoración del hogar. A fin de cuentas, la recámara no es solamente el espacio en el que dormimos, sino que, poco a poco, conforme lo vamos personalizando, se convierte en un pequeño santuario propio que nos permite relajarnos, leer, escuchar música, disfrutar de una serie o película, pero, sobre todo, descansar alejados del ruido cotidiano.

Sin duda alguna, la relación que tenemos con nuestros hogares se transformó a partir del confinamiento que experimentamos desde el año pasado. Ahora que pasamos más tiempo en nuestras casas y, sobre todo, que la funcionalidad que requerimos dentro de ellas se ha modificado, pues ya no sólo las habitamos sino también trabajamos o estudiamos ahí, es un gran momento para darle un giro a la decoración de nuestra habitación, con el fin de crear ese refugio que nos permite desconectar de todo.

Una habitación propia
Si no sabes por dónde comenzar con la renovación, no te preocupes, pues a continuación te daremos una breve guía que puede ayudarte. Pensar en el aspecto funcional de los espacios es una buena forma de iniciar. Por ello, considera qué actividades realizas más en tu recámara, con quiénes la compartes, si prefieres almacenar tus artículos personales en este espacio o cuentas con otra área en tu hogar en donde los guardas, si te gusta el silencio o si prefieres tener toda tu central de entretenimiento ahí, por mencionar sólo algunos puntos.

También es importante tomar en cuenta las características propias de tu habitación: si es luminosa u oscura, si es templada o más bien fría, si es amplia o pequeña, entre otras. Todas estas cualidades te darán pistas sobre los muebles o accesorios que debes incluir para que tu recámara sea adecuada para tus necesidades.

Inspiración total
Ahora que ya tienes más claridad sobre lo que necesitas, puedes concentrarte en el aspecto estético que quieres imprimirle a tu habitación. Ya sea que prefieras un estilo moderno, tradicional o escandinavo, una gran alternativa para buscar aquellas piezas que darán ese necesario twist a tu espacio es la que ofrece la firma sueca IKEA, la cual ya tiene presencia física en la Ciudad de México y de manera online en otras partes del país.


Entre lo clásico y lo minimalista
Si lo tuyo es más un estilo tradicional con un ligero toque contemporáneo, toma en cuenta que puedes integrar soluciones de iluminación como lámparas de luz cálida, ropa de cama en colores neutros o pastel, textiles con texturas vaporosas, fotografías o cuadros con imágenes suaves e incluso espejos y complementos con líneas sencillas, pero con estructuras llenas de personalidad.

Encanto vanguardista
Por otra parte, si te identificas más con un estilo moderno, es probable que prefieras los espacios cálidos y acogedores, pero con detalles audaces que brinden mucho carácter a la habitación. En este caso, puedes optar por incluir lámparas de diversos tamaños con estructuras que atrapen miradas, cuadros y fotografías con un toque contemporáneo, tapetes ricos en texturas o patrones visuales, siempre en buen balance con la neutralidad de la escena general.

Estética y función en balance
Finalmente, si te consideras un aficionado del diseño nórdico y si nada te hace tan feliz como encontrar espacios que equilibran a la perfección la función y la forma, el estilo escandinavo es para ti. En este caso, te sugerimos añadir mobiliario práctico con capacidad de almacenaje integrada, lámparas ajustables y una gran variedad de textiles que den a tu recámara una sensación acogedora. Tapetes, frazadas, cubrecamas, fundas nórdicas, duvets, cobertores, almohadas y cojines serán tus mejores opciones para descansar y brindar estética a tu proyecto.

Recuerda que no es necesario cambiar todos y cada uno de los elementos que tienes en tu habitación para lograr ese efecto de renovación deseado. Si quieres hacer una reforma completa… ¡adelante! Pero si, por el contrario, sólo deseas hacer unos cuantos ajustes, considera que puedes incorporar accesorios, textiles, lámparas y un sinfín de pequeños productos que traerán un nuevo aire a tu habitación.

¿Aún no estás seguro de cuál es tu estilo ideal? No te preocupes, puedes realizar este quiz para saber cuál es la mejor opción para ti.

Fuente: AD

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2022

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2022 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados