Promoción Suscripción Premium
TLS
Cuna de Moisés, la planta más elegante y chic que debes tener en casa

Paisajismo

Cuna de Moisés, la planta más elegante y chic que debes tener en casa

Publicado hace 2 años

Esta planta de interior es una de las más típicas en los hogares, así que te será muy fácil cuidarla y mantenerla en perfecto estado.

En los hogares latinoamericanos es común encontrar una planta que parece un tulipán y es conocida como lirio de paz. Bien, su nombre es cuna de Moisés y es hermosa, así como sencilla de cuidar.

No obstante, esta planta puede llegar a morir ya que los cuidados son escasos o casi innecesarios. Esto no significa que una cuna de Moisés es capaz de sobrevivir, mejor dicho se reproduce con facilidad es por eso que “importa poco”. Conoce sus cuidados y origen, así te animarás a tener una en casa.

Una planta originaria de Latinoamérica
El lirio de paz o cuna de Moisés es originaria de México y América tropical, por lo que se dan bien en espacios calurosos y hasta húmedos. Por eso, requiere una gran cantidad de agua y un buen rayo de sol, aunque no precisamente directo. Su distribución abarca desde México hasta Brasil y se concentra en las islas del Pacífico.

La cuna de Moisés es una planta perenne herbácea con hojas grandes de 12 a 65 cm de largo, y 3 cm de ancho. Adicionalmente, florece. Sus brotes son largas flores blancas que suelen vivir mucho más tiempo del que duran otras.

Los cuidados de una cuna de Moisés
Una vez que conoces los cuidados de la cuna de Moisés es mucho más sencillo mantener la planta en buen estado, sólo hay que prestarle atención, revisarla constantemente y no molestarla.

Mantenla a una temperatura alta
Ya que, como explicamos antes, la cuna de Moisés es originaria de lugares cálidos, es normal que un hogar de tibio a caliente sea el adecuado para ella. Entonces, debes mantenerla cerca de la ventana, pero no en el sol directo; es decir, mantenla lejos de la terraza o del jardín, pero no en el frío de la oscuridad. La temperatura adecuada es de 15 a 25 ºC.

Tierra húmeda
La tierra de la cuna de Moisés debe permanecer húmeda, más no mojada. Todo exceso es malo, por lo que el sistema de riego cambia cada temporada. En primavera necesita abundante agua, pero sin encharcar la maceta. En invierno, el lirio debe mantenerse húmedo sólo cuando la tierra esté totalmente seca.

Cuidados de la flor
Si tu cuna de Moisés ya cuenta con una flor o en el proceso de crecimiento brota una de ellas, es importante que, a pesar de la temporada, la tierra esté húmeda y a temperatura de 20 ºC. De igual forma, las hojas deben mantenerse limpias y para conseguirlo hay que pasar una toallita de algodón mojada sobre ellas sin frotarlas demasiado, si se mantienen llenas de polvo, no se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis de manera correcta.

Maceta nueva
No es que la cuna de Moisés deba cambiar constantemente de hogar, más bien, cada año o conforme vaya creciendo, es adecuado trasplantarla. El único detalle es que debe ser una maceta con hoyos para poder drenar el agua y si es posible, que esté sobre un platón amplio y poco hondo.

Beneficios de tener una cuna de Moisés en casa
El lirio de paz es ideal para tener en casa, puesto que no sólo es una planta que luce elegante dentro de la decoración del hogar, sino que brinda tranquilidad para dormir mejor y además, es capaz de atrapar la suciedad para evitar que se disipe en la casa y afecte alimentos, otras plantas o superficies.

Ahora que conoces los sencillos cuidados de la cuna de Moisés, tal vez te animarás a tener una en casa y así darle elegancia y un gran look a tu hogar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados