Promoción Suscripción Premium
TLS
Cuando la arquitectura moderna y la tradicional encajan a la perfección

Arquitectura

Cuando la arquitectura moderna y la tradicional encajan a la perfección

Publicado hace 2 años

Una biblioteca reformada en china en la que han mantenido los muros originales combinándolos con arquitectura moderna.

El estudio de arquitectura Atelier Xi recibió el encargo de diseñar un edificio público de 300 metros cuadrados para facilitar la educación artística y cultural del condado en Xiuwu (China). Pero, teniendo en cuenta las grandes dimensiones de Xiuwu y la dificultad con la que se encuentran los habitantes de las diferentes poblaciones, el estudio decidió dividir la propuesta y diseñar microintervenciones repartidas por el entorno rural. De esta forma, la cultura podría llegar a más gente al facilitar su acceso, y construyó Peach Hut, un centro social compuesto por un único pabellón de hormigón con una forma abstracta y llamativa. Ahora, presenta su segundo proyecto, en el que ha conseguido integrar las paredes de arcilla originales en un diseño moderno. Bautizado como Sunyao Old Village, esta "nueva" construcción se encuentra en una zona montañosa lejos del centro de la ciudad.

Los dos conjuntos de recuerdos se cruzan y encajan a la perfección, materializando la idea de fundir un nuevo espacio y los restos existentes, extendiendo la antigua construcción mediante una estructura de hormigón. El espacio interior funciona una biblioteca escalonada además de hacer la función de una pequeña sala de proyección. El suelo del techo forma una terraza al aire libre y un tobogán para los niños.

Una red de caminos serpentea el edificio con fachada curva que alberga pequeños huecos geométricos iluminados. Por último, un acceso trasero nos invita a descubrir el acantilado árido en el jardín. Sunyao Old Village pretende atraer a empresas para que se atrevan a renovar las casas antiguas y hacer hoteles donde alojarse, y para ello utilizaron una plataforma online para ayudar a que la antigua aldea sea conocida más allá del condado.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados