Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Cuáles serán las tendencias en arquitectura para este 2022?

Arquitectura

¿Cuáles serán las tendencias en arquitectura para este 2022?

Publicado hace 2 años

A diferencia de las modas pasajeras de otros sectores, las tendencias en arquitectura tienen la capacidad de dejar su huella en el tiempo con las construcciones y edificaciones que se proyectan cada año.

Por ello, es tan importante la adecuada elección de los materiales y productos empleados en el desarrollo de los proyectos, para que las obras perduren y continúen evocando ese efecto “wow” con el paso de los años.

Este 2022, las tendencias en arquitectura mantendrán un espíritu muy similar a las del año pasado, pues seguiremos concentrados en la superación de dos retos cruciales para el desarrollo de nuestra sociedad: las construcciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y la apuesta por la eficiencia energética.

Así pues, las tendencias en arquitectura de 2022 estarán marcadas por los siguientes elementos y factores:


TENDENCIAS ARQUITECTURA 2022: LA NATURALEZA COMO INSPIRACIÓN
Esa búsqueda de la sostenibilidad, nos lleva a inspirarnos en la naturaleza, con el objetivo de estrechar lazos con ella y mejorar el propio bienestar, mediante la creación de  interiores biofílicos  y ambientes fabricados con materiales naturales, como las escaleras jardín o los techos florales.

Esta tendencia no solo se aplica a las viviendas, sino que está cada vez más asociada a oficinas y espacios de trabajo.


SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA
El empleo de materiales ecológicos y la aplicación de elementos que favorezcan la eficiencia energética de las edificaciones serán dos aspectos fundamentales en la construcción de los próximos años. Destacará sobre todo el uso de recursos reciclados en la construcción y materiales poco contaminantes y eficientes energéticamente.

ESPACIOS ABIERTOS, FUNCIONALES Y MINIMALISTAS
Los espacios abiertos y multifuncionales, que se puedan adaptar a las necesidades de sus inquilinos y a las diferentes circunstancias, acompañados de una decoración minimalista serán los protagonistas este año.

Además, todo ello estará acompañado por un mayor protagonismo de la domótica y de la tecnología, con más elementos automatizados que mejoren el bienestar, la comodidad y la seguridad de los usuarios.


LA ADOPCIÓN DEL SISTEMA BIM
Cada vez son más las empresas de arquitectura y construcción que se suman al empleo del sistema Building Information Modeling (BIM), un proceso de construcción digital que proporciona a arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios información precisa sobre los componentes físicos y funcionales de un modelo constructivo. Lo que, a su vez, facilita la planificación, el diseño y la construcción de una manera más inteligente, rápida y sostenible.

Como empresa, cuyo objetivo es convertirse en un referente en el sector de la construcción, en Pinturas MONTÓ  hemos modelado toda nuestro portfolio de productos MONTÓ Profesional en archivos BIM para que los profesionales de la construcción los puedan integrar en sus proyectos.


Estas serán las principales tendencias arquitectónicas para el año 2022. Si eres arquitecto, constructor o ingeniero y necesitas información o un asesoramiento personalizado para el desarrollo de tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en el uso de materiales para garantizarte un resultado de éxito.


Fuente: Monto Profesional

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados