El Corian, patentado por Du Pont y distribuido por Pierinelli Stone Company en Perú, es una mezcla de minerales y de polímero acrílico. Es muy apreciado por su facilidad para ser moldeado, eliminar las juntas visibles y puede ser translúcido, lo que ayuda a potenciar mucho la decoración de los ambientes en donde se le usa.
Carlo Pierinelli, CEO de Pierinelli Stone Company comenta que el Corian está teniendo mayor presencia entre los arquitectos de nuestro país, por lo que su especificación cada vez se está haciendo más común en los últimos años. Este material suele usarse mayormente en centros médicos, laboratorios, cocinas, baños, counters y hasta en elementos decorativos como sillas o jarrones o revestimientos.
Ventajas
Además de lo mencionado, una de las ventajas que lo ha hecho tan popular es que se limpia con facilidad: muchas veces basta con pasar un trapo suave escurrido y quedará como nuevo.
Por otro lado, puede ser usado sin problemas en exteriores, pues los rayos ultravioletas no le afectan ni deforman; las juntas son totalmente invisibles; no es poroso y es totalmente antibacteriano e impermeable, de aquí sea muy usado en clínicas, hospitales y laboratorios.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados