Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos para mejorar la luminosidad en un recibidor oscuro

Decoración

Consejos para mejorar la luminosidad en un recibidor oscuro

Publicado hace 3 meses

El recibidor despliega la primera impresión de nuestro hogar, por lo que resulta esencial crear un ambiente acogedor y brillante que invite a ingresar. Si el acceso a tu vivienda se ve limitado por la falta de iluminación, aquí te presentamos algunos consejos para incrementar la luz en un recibidor oscuro.

Simplifica la decoración del recibidor
En caso de contar con un recibidor de dimensiones reducidas y con escasa luz, es fundamental evitar la sobrecarga decorativa. Evita optar por muebles voluminosos, ya que obstaculizarán el flujo de la escasa luz presente. Se recomienda elegir muebles ligeros, como aparadores suspendidos u originales zapateros.

Utiliza colores claros
Los tonos claros contribuirán a que los espacios oscuros luzcan más luminosos y visualmente amplios. En el caso de un recibidor oscuro, la mejor opción es pintarlo en tonalidades claras. El blanco, en particular, refleja hasta un 80% de la luz, convirtiéndose en una elección ideal.

Aprovecha la luz de habitaciones cercanas
Aunque la luz natural sea la mejor forma de iluminar un espacio, los recibidores suelen carecer de ventanas. Para incrementar la luz natural, se considera reemplazar paredes contiguas con vidrio o instalar puertas con cristaleras. Esto mantendrá la privacidad de las áreas adyacentes y permitirá que la luz natural alcance el vestíbulo.

Incorpora espejos estratégicamente 
Los espejos constituyen una solución económica y efectiva para agregar luz a un recibidor oscuro y, al mismo tiempo, ampliar visualmente el espacio. Colócalos de manera adecuada, preferiblemente cerca de ventanas o puertas. Puedes optar por modelos diversos, como espejos de suelo, redondos o de estilo industrial.

Aprovecha la luz artificial 
La ausencia de luz natural no debe ser un obstáculo para contar con una buena iluminación en la entrada de tu hogar. Combina la luz general, puntual y zonal mediante lámparas de techo, apliques o focos empotrados. Añadir una lámpara de sobremesa en una consola o mueble complementará la iluminación del recibidor.

Opta por suelos en tonos claros
Al igual que las paredes, los suelos en tonalidades claras contribuirán a incrementar la luminosidad en el recibidor. Si cambiar el pavimento resulta costoso, una alternativa económica y sencilla es colocar una alfombra en colores claros.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados