Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos de Feng Shui para la decoración de espacios pequeños

Decoración

Consejos de Feng Shui para la decoración de espacios pequeños

Publicado hace 5 meses

En el mundo del Feng Shui, cualquier espacio puede ser transformado en un entorno armonioso, sin importar su tamaño. Esta antigua filosofía china ofrece una serie de reglas y principios que pueden convertir hasta los lugares más reducidos en hogares de paz, abundancia y felicidad. Aquí te presentamos algunos consejos de Feng Shui para aprovechar al máximo tus espacios pequeños.

Colores para Ampliar la Percepción Uno de los principales objetivos del Feng Shui en espacios pequeños es que te sientas cómodo y que puedas liberar tu mente de las limitaciones de tamaño. Por esta razón, la elección de colores desempeña un papel fundamental. Se recomienda utilizar una paleta de colores claros que amplíen visualmente el espacio y, al mismo tiempo, fomenten la tranquilidad mental y emocional. Los tonos neutros y claros relajan las energías y crean una sensación de calma. Si deseas añadir un toque de color, hazlo con moderación a través de pequeños detalles decorativos como alfombras, cuadros, flores, plantas, muebles o ropa de cama.

Decoración con Propósito El Feng Shui aboga por la idea de que los espacios pequeños son ideales para practicar la acumulación selectiva y el desapego. Mudarte a un espacio reducido es una oportunidad perfecta para deshacerte de elementos innecesarios. Lleva a cabo una depuración consciente y conserva solo lo esencial para vivir, así como algunos objetos que realmente te aporten felicidad y tengan un significado especial. Evita la decoración abrumadora, ya que puede bloquear el flujo de energía y transmitir la idea de que no hay espacio para la abundancia y la prosperidad. Opta por decoraciones pequeñas y significativas que generen vibraciones positivas.

Muebles Versátiles En cuanto al mobiliario, el Feng Shui sugiere optar por muebles pequeños que sean multifuncionales o plegables. Estanterías que se convierten en mesas, sofás cama, repisas, literas, camas gemelas y muebles empotrados son ejemplos de soluciones que ahorran espacio y brindan capacidad de almacenamiento. Estos muebles versátiles son ideales para espacios pequeños y facilitan la movilidad, el ensamblaje y el uso eficiente del espacio.

Delimitación de Zonas A pesar del tamaño reducido de un espacio, es esencial delimitar claramente las funciones y propósitos de cada área en tu hogar. Utiliza biombos, cortinas de tela o bambú, cuentas u otros elementos como marcadores para separar habitaciones, como sala-comedor, cocina-comedor, sala-cocina, sala-balcón, etc. Además, puedes utilizar el mapa bagua para identificar áreas como la riqueza, el amor, la familia y la salud, y fortalecer cada zona con elementos y amuletos adecuados. Los espacios pequeños no son una excusa para renunciar a un hogar con buen Feng Shui.

El Feng Shui demuestra que los espacios pequeños no son obstáculos para vivir en armonía. Con atención a los detalles y considerando estos consejos, puedes transformar tu espacio en un entorno acogedor y próspero.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados