Diseño industrial en espacios residenciales y comerciales
Consejos de decoradores con los que tu dormitorio ganará en elegancia

Dormitorios

Consejos de decoradores con los que tu dormitorio ganará en elegancia

Publicado hace 1 semana

Sigue estos sencillos consejos que nos dan decoradores e interioristas para hacer de tu dormitorio la habitación elegante que querías.

La clave está en acertar con la fórmula para que nuestro dormitorio transmita ser un espacio lujoso, como los que nos enamoran en cada producción de nuestras revistas de decoración favoritas, pero sin tener que hacer números para poder dar un lavado de cara económico. 

Algunos apuestan más por la combinación de los colores, otros de los materiales o entre todos nos descubren la tendencia del papel pintado y no dudan en utilizarlo para conseguir aportar lujo a la habitación más importante de la casa. 

1. TENDENCIA DECO: PAPEL PINTADO

Para conseguir ese toque elegante que tanto buscamos solo hay que "colocar un papel pintado o un mural en la pared de cabecero, creando una pared protagonista y especial en el dormitorio.

2. LOS MATERIALES LO SON TODO

Todos sabemos que la sensación al entrar en un espacio donde han combinado perfectamente madera, piedra y mármol no es la misma que en un espacio donde han apostado todo a un mismo material.

3. ¡QUÉ HARÍAMOS SIN LOS CABECEROS!

Parecen ser la clave de todo experto. Desde Vgliving nos recomiendan utilizar "marcos tapizados, molduras con papel pintado, murales, espejos, cuadros… Lo importante es hacer una composición equilibrada que cuente una historia".

4. LAS CORTINAS... ¡HASTA EL SUELO!

Un cambio muy importante que aporta un estilo mucho más elegante es instalar "unas buenas cortinas que además arrastren unos centímetros para que apoyen en el suelo" .

5. NO TODO LO ELEGANTE ES NEGRO

Puede que a la hora de vestirnos apostemos por el negro antes que por cualquier otro color, pero en la decoración no necesitas hacer lo mismo. "Los tonos con los que solemos trabajar oscilan entre los más suaves blancos, grises y verdes, con colores más fuertes como tejas, verdes oscuros, azules ultramar o marengos".

 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados