Promoción Suscripción Premium
TLS
Conozca la casa en forma de cubo creada por Ludwig Godefroy

Arquitectura

Conozca la casa en forma de cubo creada por Ludwig Godefroy

Publicado hace 1 año

El arquitecto Ludwig Godefroy, afincado en Ciudad de México, diseñó una casa de vacaciones hecha de hormigón en un pinar mexicano llamada Casa Alférez, ubicada a una hora de la Ciudad de México.

Esta construcción fue terminada en el año 2023, desde fuera la casa parece un cubo impenetrable, un tipo de masa sólida formada por tablas con adornos disparejos. Esta cuenta con dos dormitorios con formas y detalles impresionantes.

La casa cuenta con un muro en ángulo que crea una barrera a lo largo del pasillo de entrada frente a la puerta y un pesado toldo en picado se inclina sobre su esquina, mientras ventanas verticales delgadas como lápices y aberturas en forma de pétalo perforan la fachada.

La casa se diseñó como una bóveda aislada del resto del mundo que produce una sensación de seguridad y protección a través de la solidez del hormigón que protege y cuida a sus habitantes.

Por otro lado, la planta baja tiene ventanas altas que alejan las líneas de visión y el acceso del perímetro. Los espacios interiores están orientados hacia el cielo y las copas de los árboles circundantes.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados