El diseño de casas de playa se enfoca en crear espacios que maximicen las vistas al mar, aprovechen la brisa y creen una sensación de relax y confort. Algunos elementos característicos de este tipo de diseño son:
Aprovecha las vistas: Si estás diseñando una casa de playa, lo más probable es que tengas hermosas vistas al mar. Aprovecha al máximo este factor creando espacios abiertos y grandes ventanales que permitan disfrutar de las vistas desde cualquier punto de la casa.
Utiliza colores claros: Los colores claros, como el blanco o los tonos pastel, ayudan a crear un ambiente fresco, luminoso y relajante. Además, reflejan la luz y hacen que los espacios parezcan más grandes.
Integra el exterior con el interior: Una de las ventajas de vivir en una casa de playa es poder disfrutar al aire libre. Diseña tu casa de manera que se integre de forma natural con el exterior, por ejemplo, utilizando puertas corredizas de cristal que se abran hacia una terraza o patio.
Opta por materiales duraderos: Las casas de playa están expuestas a la salinidad del mar, por lo que es importante utilizar materiales duraderos y resistentes a la corrosión. Por ejemplo, puedes optar por pisos de cerámica, muebles de madera tratada o aluminio en lugar de materiales más delicados como la alfombra o el hierro forjado.
Si te ha parecido interesante este tema, no te puedes perder el curso de "Diseño de casas de playa" a cargo del arq. Bruno Ferreccio. Para matricularte visita el siguiente enlace: https://cutt.ly/ywqgKhxG
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados