Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Conozca a la nueva directiva de La Asociación de Revisores Urbanos del Perú

Actualidad

Conozca a la nueva directiva de La Asociación de Revisores Urbanos del Perú

Publicado hace 2 meses

El jueves 9 de mayo juramentó la nueva directiva de la Asociación de Revisores Urbanos del Perú - ARUP, que estará en funciones hasta el 2026; que agrupa a más de 100 profesionales, entre arquitectos e ingenieros de todo el país, quienes fueron acreditados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento luego de un proceso de capacitación y evaluación.

La actual directiva nacional de ARUP está conformada por:

Arq. Ernesto Durand Paredes, presidente  

Ing. Walter Cepero Felipe, vicepresidente

Arq. Marisol Vílchez Navarro, secretaria

Arq. María Elena Butron Rivero, tesorera

Ing. Jorge Rodríguez Herrera, fiscal

Ing. Segundo Moreno Gutiérrez, vocal

En su primer discurso como presidente de la ARUP, el Arq. Ernesto Durand manifestó: “tenemos la firme intención de fomentar mesas de trabajo que estén orientadas a difundir la naturaleza y alcance del actuar del revisor urbano y su práctica exitosa en la región. Buscamos combatir la desinformación e inestabilidad jurídica generada por algunos alcaldes que no conocen el trabajo del revisor urbano y caen en cuestionamientos sin fundamento. En este sentido, desarrollaremos lazos de cooperación con los actores involucrados como son los colegios profesionales, las asociaciones de desarrolladoras inmobiliarias, cámara de la construcción, etc., para hacer un trabajo articulado y de mayor impacto en el país”.

Finalmente afirmó: “Nuestra principal labor es asesorar y viabilizar los proyectos a través de una atención directa y rápida, logrando la conformidad del expediente. Y luego de tres años, tenemos cifras favorables que respaldan nuestro trabajo, como es la reducción de los plazos de revisión de los proyectos y anteproyectos, cuya media de 185 días en una Comisión Técnica Municipal pasó a un promedio de 65 días, gracias a una asesoría proactiva de un revisor urbano”.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados