Promoción Suscripción Premium
TLS
Conociendo el mármol Calacatta con Pierinelli

Acabados

Conociendo el mármol Calacatta con Pierinelli

Publicado hace 3 años

En esta entrada vamos a conocer un poco más a fondo las propiedades y usos del mármol Calacatta. Podemos empezar diciendo que el mármol Calacatta es una bellísima roca de color blanco ligeramente veteada con tonos grises que atraviesan todo el largo y ancho del producto.

Principalmente, el mármol Calacatta viene de Italia y está compuesto por cuarzo y calcita. La presentación por default es en un acabado pulido y brillante. Sin embargo, hay varios tipos y calidades  de Calacatta, los cuales visitando

Pierinelli podrás apreciar en vivo. Por darle ejemplos de las variedadesc que existen podríamos mencionar aparte del Calacatta clásico arriba descrito,  el Calacatta Michelangelo con toques mates, el Calacatta Vagli con toques más cremas, el Calacatta Gold con toques amarillos y el Calacatta Lincoln de tonos humo y proveniente de Colorado, Estados Unidos.

La singularidad del mármol Calacatta lo hace ideal para viviendas y oficinas. Su belleza, durabilidad y elegancia, a diferencia de los materiales sintéticos, le da una profundidad que parece tridimensional y genera una gran luminosidad que lo hace ideal para pisos, enchapes interiores y baños.

Recordemos siempre que como para otros productos el mármol Calacatta necesita los mismos esfuerzos de limpieza al igual que otras rocas similares y si se le da en mantenimiento adecuado, asegurarás su durabilidad y su brillo en el tiempo.

Si bien el mármol Calacatta es muy resistente, hay que saber que no puede entrar en contacto con limón o vinagre o cualquier tipo de ácido o alimentos ácidos, en caso sea así, se recomienda tratar el mármol Calacatta con detergentes neutros ligeramente diluidos en agua para limpiar y tratar la superficie. 

En Pierinelli entregamos fichas técnicas de estos productos, y  tienen ciertas consideraciones especiales que es recomendable tener en cuenta ya sea que tengamos el mármol Calacatta instalado en ambientes de casa o para fines comerciales. Una precaución importante a considerar es no usar elementos de limpieza que contengan acetona ya que podría opacar y darle un aspecto desgastado a la superficie.
Debido a la absorción propia de mármol Calacatta es recomendable a los usuarios aplicar un sellador especialmente hecho para piedras naturales y poder bloquear que el producto absorba cualquier líquido que pueda maltratar sus capas.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados