Promoción Suscripción Premium
TLS
Conoce un innovador complejo de viviendas en West Hollywood

Arquitectura

Conoce un innovador complejo de viviendas en West Hollywood

Publicado hace 3 semanas

El complejo destaca por su diseño distintivo, caracterizado por cintas de gran tamaño que envuelven una esquina de la fachada y balcones revestidos en un vibrante color aguamarina

En un esfuerzo por abordar las necesidades de vivienda asequible para comunidades marginadas en Los Ángeles, el complejo La Brea Affordable Housing ha surgido como un ejemplo emblemático de cómo la arquitectura innovadora puede marcar la diferencia en la vida de las personas. Diseñado por los renombrados arquitectos Patrick Tighe y John Mutlow, este edificio de cinco plantas y 4.650 metros cuadrados, finalizado en 2014, ofrece viviendas de bajo costo para personas con discapacidad y jóvenes LGBTQ+ sin hogar, gracias a la colaboración con la organización sin ánimo de lucro West Hollywood Community Housing Corporation.

Ubicado en West Hollywood, el complejo destaca por su diseño distintivo, caracterizado por cintas de gran tamaño que envuelven una esquina de la fachada y balcones revestidos en un vibrante color aguamarina. Este enfoque creativo no solo busca llamar la atención visual, sino que también sirve como un marcador visual para los transeúntes en la transitada calle La Brea. Además, las cintas representan un homenaje sutil a la concienciación sobre el VIH y el sida, añadiendo un significado adicional al diseño arquitectónico.

El complejo no solo ofrece viviendas asequibles, sino que también prioriza la accesibilidad y la sostenibilidad. Cada unidad incorpora elementos diseñados para facilitar la vida diaria de personas con discapacidad, como timbres con luz y sonido, puertas con pulsadores y controles de cocina accesibles. Además, el 75% de la electricidad y el agua caliente provienen de paneles solares en el tejado, lo que ayuda a reducir los costos de servicios públicos para los inquilinos y promueve la sostenibilidad ambiental.

John Mutlow, uno de los arquitectos a cargo del proyecto, destaca la importancia de crear espacios que no solo sean funcionales, sino también acogedores y estimulantes para los residentes. El diseño del complejo busca fomentar una conexión con el entorno exterior y promover la interacción entre los residentes, creando así un sentido de comunidad y pertenencia.

En un momento en el que la necesidad de viviendas asequibles es más acuciante que nunca, proyectos innovadores como La Brea Affordable Housing demuestran que es posible ofrecer soluciones creativas y efectivas para abordar este desafío social. Con un enfoque centrado en la accesibilidad, la sostenibilidad y el diseño inclusivo, este complejo se erige como un modelo a seguir en la búsqueda de un futuro donde todos tengan acceso a un hogar digno y seguro.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados