Promoción Suscripción Premium
TLS
Conoce la hermosa suculenta de patita de oso

Paisajismo

Conoce la hermosa suculenta de patita de oso

Publicado hace 2 años

La suculenta cotyledon tomentosa es una de las plantas más tiernas y se ha convertido en la nueva favorita del internet.

Las plantas de suculenta son las favoritas del internet gracias a sus sencillos cuidados y sus originales figuras. Desde que la fama de estas resistentes plantas aumentó en las redes sociales se han encontrado varias especies que se ganan el corazón de los plant parents por sus hermosas formas y divertidos colores.

Actualmente la planta favorita del internet es la suculenta cotyledon tomentosa, también conocida como la suculenta de patita de oso y aquí te contamos todos los detalles sobre esta hermosa planta y sus cuidados.

Conoce la Cotyledon Tomentosa
La suculenta cotyledon tomentosa es una pequeña planta herbácea que pertenece a la familia Crassulaceae. Es originaria de Sudáfrica, pero su tierna figura provocó su cultivo en gran parte del mundo y sus resistentes características le permitieron adaptarse a todos los ambientes y zonas. La planta se cultiva principalmente como planta en maceta ya que no logra alcanzar grandes dimensiones y se destaca un crecimiento bastante lento.

Patitas de oso en el hogar
Esta especie se caracteriza por desarrollar tallos cilíndricos ramificados que no logran superar los 20 cm de altura y las ramificaciones se originan directamente de las axilas foliares llegando a formar plantas muy tupidas. En los tallos se disponen hojas muy visibles y atractivas.

La disposición de las hojas es opuesta y son notablemente carnosas, al igual que muchas otras suculentas. La forma de las hojas es redondeada con los márgenes laterales enteros y el final claramente dentado. Una de las características más importantes de la cotyledon tomentosa es que su figura se parece a la de las patitas de un oso cachorro, con unos tiernos picos al final de la hoja que asemejan las garritas de la pata. Es por eso que esta suculenta es una de las especies más conocidas y atractivas del género.

Flores para decorar
Además de la especial forma que lucen las hojas de esta suculenta, esta planta también es una de las favoritas gracias a las pequeñas flores que florecen del tallo. Las flores son pequeñas y aportan un elegante y estilizado toque rosa a la planta. Se disponen en pequeñas inflorescencias que se originan del ápice de los tallos.

Cultiva tu propia suculenta patita de oso
Es importante recordar que las suculentas patita de oso se pueden cultivar en maceta o directamente en un jardín, pero es recomendable sembrarlas en una maceta para poder manejarla mucho más fácilmente. Sólo recuerda tomar en cuenta estos factores para asegurar que tu plantita esté siempre en las mejores condiciones.

Iluminación
Esta suculenta necesita una exposición directa al sol durante las estaciones más frescas del año y en verano se recomienda cambiarla de ubicación a una zona con un poco de sombra durante las horas más cálidas del día.

Temperatura
Aunque la suculenta patita de oso se puede adaptar a cualquier temperatura, esta planta se desarrolla mejor en climas cálidos con inviernos templados y lejos de los climas extremos. Por eso el rango óptimo de temperaturas para esta suculenta se encuentra entre los 20ºC y 28ºC. Es muy importante nunca exponerla a temperaturas menores a los 7ºC.

Riego
Lo mejor para el cuidado de las suculentas es regarlas hasta que el sustrato en la parte superior de la maceta se encuentre totalmente seca. En épocas invernales se aconseja suspender totalmente los riegos para evitar podredumbres y ataques de plagas y simplemente regar si se nota un cambio de color o carnosidad en la planta.

Sustrato
Al igual que el resto de los cactus y las suculentas, es sumamente importante que el sustrato que se utilice al plantar esta planta posea un óptimo drenaje del agua para evitar futuras podredumbres en las raíces. Se pueden utilizar sustratos comerciales para cactus y otros materiales con una capa extra de arena gruesa.

Plagas y enfermedades
Casi todas las plantas se encuentran expuestas a una gran cantidad de plagas que pueden atacarlas y es por eso que siempre hay que tenerlas bien vigiladas. La cotyledon tomentosa es afectada principalmente por cochinillas que se alojan en la base de las hojas y tallos.

Multiplicación
Si estás enamorado de tu pequeña suculenta de patita de oso y quieres multiplicarla, tenemos buenas noticias para ti ya que esta planta es muy sencilla de reproducir a partir de esquejes de ramificaciones.

Estamos seguros que esta hermosa suculenta se convertirá en una de tus favoritas gracias a su coqueta figura y alta resistencia.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados