Fascinantes residencias del mañana: La evolución arquitectónica en todo el mundo es palpable en las casas futuristas. Ya no son simples invenciones de nuestra mente; están arraigadas en la realidad global.
Lo que considerábamos futurista hace poco, ahora es una realidad presente. El diseño residencial ha avanzado a pasos agigantados, trayendo consigo casas de formas orgánicas, elementos desafiando la gravedad, materiales sofisticados y líneas audaces, que parecen salidas de la imaginación de Hollywood o de un algoritmo de IA.
Estas viviendas futuristas son mucho más que meros renders o escenarios de películas de ciencia ficción. Son auténticos hogares habitados por propietarios vanguardistas. Sumérgete en la arquitectura del mañana a través de estas cinco asombrosas residencias que adelantan los tiempos venideros
Dupli Casa, Ludwigsburg, Alemania
El estudio de arquitectura J. Mayer H. encontró la inspiración para Dupli Casa en la huella de la casa familiar existente en el lateral. La huella original se amplió y giró 225 grados para crear la nueva planta. La vivienda de tres niveles está dominada por curvilíneas superficies blancas, que le dan un aire espacial. La planta baja alberga los espacios públicos, mientras que los niveles superiores albergan las recámaras y otras zonas privadas.
Croft House, Victoria, Australia
Croft House parece emerger del paisaje de la costa sur de Victoria (Australia) como una duna de arena plateada. Diseñada por el arquitecto James Stockwell, la residencia en forma de media luna abraza el entorno natural y ofrece protección contra los vientos costeros. El llamativo exterior está revestido de zinc, mientras que el interior está revestido de cálidos paneles de fresno y paneles de arena comprimida. Los huecos forman patios protegidos a lo largo de la parte trasera de la casa, mientras que la parte delantera se curva alrededor de un jardín.
Residencia Capital Hill, Moscú, Rusia
La difunta arquitecta Zaha Hadid, ganadora del premio Pritzker, diseñó esta espectacular casa ―su único proyecto residencial privado construido en vida― en la ladera de una colina a las afueras de Moscú. La casa incluye dos componentes principales, uno fusionado con la pendiente del paisaje y el otro suspendido a más de 20 metros en el aire. El nivel superior ofrece al propietario unas vistas impresionantes del bosque y el cielo, y está conectado mediante tres columnas de hormigón equipadas con una escalera y un ascensor de cristal. La casa de cuatro niveles incluye una alberca cubierta, una biblioteca y una entrada principal de doble altura, todo ello con el característico estilo de inspiración orgánica de Hadid.
Molinete, Luino, Italia
Enclavada en las colinas cercanas al lago Mayor, en Italia, se encuentra Pinwheel, una casa prefabricada de madera de JM Architecture. La casa, con forma de pentágono, se construyó en solo seis meses y se diseñó como un pabellón de una planta con un pequeño sótano. Las contraventanas en forma de aleta se abren perpendicularmente a los bordes redondeados de la residencia, recordando la forma de un molinete. Una claraboya circular y una escalera se sitúan en el centro del edificio, mientras que los demás espacios habitables se abren a su alrededor.
Casa Cruzada, Murcia, España
Una casa en Murcia (España) parece desafiar a la física con su espectacular forma en voladizo. Clavel Arquitectos diseñó la residencia, conocida como Casa Cruzada, como dos formas apiladas revestidas de hormigón colocadas en un ángulo de 35 grados entre sí. El nivel inferior da a los jardines y la alberca, mientras que el superior está girado para ofrecer vistas a las montañas. El segundo piso sobresale más de 10 metros, dando sombra a la zona de la alberca y a la fachada inferior.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados