Promoción Suscripción Premium
TLS
Conexión con la naturaleza: Claves para decorar patios pequeños modernos

Decoración

Conexión con la naturaleza: Claves para decorar patios pequeños modernos

Publicado hace 4 semanas

En estos tiempos donde el vínculo con la naturaleza se convierte en un anhelo compartido, los espacios al aire libre adquieren un protagonismo creciente.

En esta ocasión nos enfocamos en los patios pequeños, comprendiendo que, aunque todos anhelamos amplios espacios exteriores, no siempre contamos con ellos. A continuación, compartimos algunas ideas para lograr patios pequeños de estilo moderno.

Pintura y revestimientos
Optar por colores claros y neutros para pintar los muros de estos patios contribuye a ampliar la sensación de profundidad. No obstante, esto no implica limitarse al blanco; tonalidades tierra, verdes o azules en paredes específicas pueden brindar la sensación de amplitud deseada. En caso de preferir revestimientos, aplicar azulejos en una zona concreta puede ser una alternativa. Los textiles, como cortinas y fundas de cojines, son recursos valiosos para renovar el aspecto de estos patios pequeños.

Muebles adecuados
En espacios reducidos, es prudente optar por muebles pequeños para evitar sobrecargar el ambiente. Sofás rinconeros y sillas ligeras son excelentes opciones para maximizar el espacio de circulación y mantener la funcionalidad del patio. La elección de pocas piezas bien seleccionadas resulta fundamental.

Estilos decorativos en tendencia
Desde el minimalismo elegante hasta el estilo bohemio relajado, diversos estilos marcan tendencia en la transformación de patios pequeños. La incorporación de madera y fibras naturales aporta calidez al espacio exterior, mientras que el minimalismo se destaca por su simplicidad y funcionalidad. Dividir visualmente el espacio con diferentes tipos de suelo, como madera o pizarra, y delimitar áreas con piedras o césped artificial resulta efectivo en patios de dimensiones reducidas. Además, la iluminación adecuada puede contribuir a resaltar estas divisiones visuales y crear un ambiente acogedor en el patio.

Esta temporada, decora tu patio pequeño con estilo y funcionalidad, aprovechando al máximo cada rincón para disfrutar de momentos de conexión con la naturaleza en tu hogar.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados