Promoción Verano
TLS
Cómo reducir el riesgo de contagio de COVID-19 con la decoración de tu hogar

Decoración

Cómo reducir el riesgo de contagio de COVID-19 con la decoración de tu hogar

Publicado hace 3 años

Los materiales que utilices en la decoración de tu hogar pueden ayudarte a reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

La pandemia de coronavirus en el mundo nos ha impuesto ciertas medidas de salud necesarias. El uso de cubre bocas en espacios públicos, la distancia de por lo menos metro y medio entre personas, el aislamiento social y el uso de productos de limpieza como cloro o desinfectante se ha hecho indispensable en todos los lugares.El COVID-19 nos ha traído, también, ciertos objetos o productos a nuestras casas que antes no eran imprescindibles, tal y como botellas de gel anti bacterial y tapetes desinfectantes. Es lógico y normal querer comprar todo aquello que permita reducir el riesgo de contagio. Si tenemos necesidad de salir de nuestras casas, usamos guantes, cubre bocas y careta e incluso lentes de protección, pero también es importante que dentro de nuestros hogares incorporemos materiales para reducir el contagio. No es necesario sacrificar la decoración o el estilo de nuestras casas para protegernos contra el coronavirus. De hecho, el interiorismo puede ser un gran aliado. A continuación, te damos algunos consejos para utilizar distintos materiales que te ayudarán a reducir el contagio de COVID-19:

Utensilios de cobre
Es común que, en instituciones de salud, los objetos y mobiliario estén fabricados con cobre ya que este elemento y sus aleaciones exhiben impresionantes propiedades antibacterianas, antivirales y antinfungicas, lo que reduce significativamente el riesgo de contagio de enfermedades por virus, bacterias u hongos. En tu hogar puedes incorporar cobre en utensilios de cocina como cubiertos, tazas, platos u ollas, así como en manijas de puertas o llaves de lavabos y regaderas.

Colores anti bacteriales
En México, Comex creo pintura Premium acrílica y de alta resistencia que además reduce el 99.9% de las bacterias. Se llama Vinimex Total Antibacterial y previene el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Se encuentra en una gran gama de colores y es perfecta para exteriores como para interiores.

Dispositivos inteligentes
Incorporando la tecnología y los últimos avances a tu hogar no solo te permitirá vivir más relajado, sino que evitará muchos puntos de contacto masivo entre los propios integrantes de la familia o residentes del mismo hogar. Introduce dispositivos para tener una casa inteligente; puedes ocupar asistentes como los de Amazon, Apple o Google para encender las luces de tu casa, el aire acondiciona, los televisores y hasta la calefacción.

Pisos antibacteriales
Existen pisos cerámicos que tienen la cualidad de eliminar y prevenir la reproducción de bacterias y virus en la superficie. Estos pisos cerámicos pueden ser usados en cualquier área ya sea tu hogar u oficina. 

Acero inoxidable
Así como el cobre el acero es utilizado en hospitales por su gran efectividad sanitaria, así como en cocinas o escuelas. Tu puedes incorporarlo a tu hogar, adquiriendo productos de este material como electrodomésticos, lamparas o accesorios de cocina como cuchillos, charolas, tablas y saleros.

Comienza a observar los objetos de la decoración de tu hogar ¿de que material son tus platos? ¿cómo son las llaves del lavabo de tu baño? ¿tu taza de café es de cerámica o de cobre? Revisa que elementos de la anterior lista puedes utilizar o agregar a tu casa, nada es muy exagerado a la hora de cuidar a nuestros seres amados o evitar el riesgo de contagio en nuestros hogares.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados