Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo presentar un diseño o una idea a un cliente

Actualidad

Cómo presentar un diseño o una idea a un cliente

Publicado hace 3 años

Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente.

Muchas veces no es considerado mejor el que más sabe o trabaja con más calidad, sino el que sabe "venderse" mejor. No sólo venden los comerciales sino que, cualquiera de nosotros en casi todo momento, estamos vendiendo ideas, filosofías, conocimientos, servicios...

Dependiendo del cliente será más o menos fácil venderle un diseño o una idea. Todo está sujeto a lo abierto que esté a nuestras recomendaciones. A veces el cliente tiene muy claro lo que quiere y entonces es difícil venderle algo que no es la viva imagen de sus intenciones. Pero a veces no sabe muy bien lo que quiere, de modo que es más sencillo que nuestro enfoque se pueda dar por válido a su entender. Por ello, también importa mucho la predisposición del cliente, hacia el proyecto y hacia nosotros mismos. Siempre será un trabajo psicológico que debemos tratar lo mejor posible.

Algunos consejos para vender correctamente cualquier proyecto son:

Generar confianza. Uno de los puntos principales es que el cliente confíe en nosotros. Si es así, no cabe duda que nuestros consejos serán mejor asumidos. Para generar confianza hace falta ser dignos de ganársela. Aparte de trucos psicológicos, como mirar a los ojos (o mejor aún, al punto donde nace la nariz, entre los ojos, para que no resulte demasiado directa nuestra mirada), es importante que amemos a todas las personas y por supuesto a nuestro cliente. Hay siempre que enviar buenas vibraciones a los que están a nuestro alrededor, aunque algunos no puedan o no sepan percibirlas, otros serán muy presentes que les agrada relacionarse contigo.
Demostrar unos conocimientos amplios. Este es un punto muy importante, pues si el cliente tiene presente que nosotros dominamos el medio, es mucho más fácil que trate de entender nuestras ideas y de asimilarlas como válidas.
Vincularse al proyecto del cliente. Si hacemos también nuestras las inquietudes del cliente y nos vinculamos a la marcha de su negocio, siempre conseguiremos mejores ideas enfocadas a su problemática. Por tanto, también lograremos que nuestras palabras o consejos sean de mayor interés para él.
Tenernos a nosotros mismos en buena consideración. Debemos saber que las creencias que tengamos sobre nosotros mismos serán siempre reflejadas en las impresiones que demos a los demás sobre nosotros. Por eso, siempre está bien quererse a uno mismo.

Todos los tips sobre “Como presentar un proyecto al Cliente - Desarrollo de láminas y presupuestos” lo encontraras en el curso online Dossier brindado por la arquitecta Yesenia Schulz el 24 y 25 de febrero. Informes e inscripciones en el siguiente link: https://bit.ly/2NhXF60

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados