Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo instalar césped artificial

Paisajismo

Cómo instalar césped artificial

Publicado hace 3 años

Instalar césped artificial en tu terraza es más fácil de lo que parece. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Alguna vez has pensado en instalar césped artificial en tu terraza? Hacerlo por tu propia cuenta es más fácil de lo que parece. Además, una de las grandes ventajas del césped artificial, es que requiere de pocos cuidados de mantenimiento.

Aunque existen distintos tipos de césped artificial, con diferentes texturas, alturas y capacidad de drenaje, es importante elegir un modelo de calidad para asegurar una mayor durabilidad, además de tener una apariencia más natural.

A continuación, te decimos cómo instalar césped artificial en tu terraza paso a paso.

¿Qué necesitas?
Para instalar césped artificial en tu terraza, es importante elegir un modelo de buena calidad, para asegurar una mayor durabilidad. Generalmente, las tiendas del hogar y ferreterías pueden asesorar sobre las propiedades de cada tipo de césped.

En cuanto a la cantidad, es importante medir la terraza antes de comprar el césped. Generalmente los rollos de césped artificial funcionan bien para espacios menores a los 30 m2, ya que estos suelen tener entre 1 y 2 metros de ancho.

Por otro lado, es importante determinar si el césped se colocará sobre pavimento de baldosas u hormigón, o sobre tierra. Para colocar el césped sobre pavimento, necesitarás:

Bandas de unión o autoadhesivas
Cola adhesiva o sellador (pegamento de poliuretano bicomponente)
Arena de sílice
Cúter afilado
Un metro
Una espátula de plástico dentada
Un cepillo
Un rastrillo
Perfume higienizador (opcional)

Preparar la base

El primer paso para instalar césped artificial en tu terraza, es asegurar que la superficie que deseas cubrir tenga cierta inclinación hacia un desagüe, para evitar que esta se inunde en época de lluvias. Después, es necesario limpiar la superficie con agua y dejar secar.

Medir y cortar el césped

Una vez que se tienen los rollos de césped, hay que desenrollar, medir y cortar con ayuda del metro y el cúter para cubrir completamente la superficie. El objetivo, es colocar las uniones de las tiras de manera que pasen desapercibidas.

Para conseguir que los bordes queden más lisos, hay que dejar 10 cm aproximadamente en todo el perímetro, para ajustar los bordes con precisión al momento de cortar el sobrante.

Además, es importante asegurar que las fibras del césped estén orientadas en la misma dirección, ya que así la alfombra verde tendrá una apariencia más natural.

Pegar el césped

Una vez que se acomodan las tiras de césped para asegurar que se cubre toda la superficie, hay que pegarlas con ayuda de las bandas autoadhesivas y la cola o sellador:

Primero, hay que levantar los bordes de ambas tiras doblándolos para dejar al descubierto unos 20 cm de la base.

Después, hay que colocar las bandas de unión por debajo y aplicar una cantidad suficiente de cola o sellador con la espátula de plástico. En le caso de las bandas autoadhesivas, no es necesario aplicar sellador, solo hay que retirar el papel que las cubre.

Luego, hay que colocar los bordes del césped sobre la banda, presionando por toda la superficie para asegurar que quedan bien pegados.

Finalmente, hay que colocar algo de peso sobre las uniones y dejar secar al menos 24 horas. Si hay sobrantes, puedes cortarlos con ayuda del cúter.

 

Fuente: Architectural Digest

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados