Promoción Verano
TLS
Cómo decorar con el color Pantone del año: ultravioleta

Decoración

Cómo decorar con el color Pantone del año: ultravioleta

Publicado hace 5 años

Cada año los expertos en color del Instituto de Color Pantone analizan detenidamente diversas investigaciones y análisis de materiales, viajes, deportes y tecnología, así como diseño, cine, comida, moda, arte y entretenimiento, para elegir a un color del año. En este 2018 el elegido es el Pantone 18-3838, también conocido como ultra violeta o ultra violet en inglés.

El violeta no es un color muy común para los baños y ese es uno de los detalles que hacen que este tono particular de violeta sea tan bueno para este tipo de espacio. Cabe recordar que este color simboliza la no conformidad y esta es una de las formas en que puede materializar el concepto. Un baño moderno o contemporáneo es probable que combine el púrpura y el violeta con un minimalismo general de formas y materiales.

El ultravioleta es especialmente adecuado para un dormitorio. Es cálido, misterioso e inusual y el hecho de que se use en las paredes, el techo, las cortinas e incluso algunos de los muebles le da un significado especial.

Un color audaz y moderno puede convertirse en el matiz perfecto para resaltar las características arquitectónicas, como el techo abovedado, las entradas arqueadas o las paredes. Se pueden complementar estos elementos con muebles y decoraciones que realzan la belleza del color sin robar la atención y abrumando la decoración.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados