Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo convertir un balcón en una terraza

Terrazas

Cómo convertir un balcón en una terraza

Publicado hace 2 años

Tal vez no tengas un espacio muy amplio, pero siempre puedes hacer de tu pequeño balcón un lugar más grande y cómodo.

Si sueñas con una terraza, pero sólo tienes un balcón, no te desilusiones. A veces sólo tienes que crear una atmósfera que haga parecer tu pequeño espacio un amplio lugar en el cual gozar de un buen libro, tomar un café o ver el atardecer.

Puedes convertir tu balcón en una hermosa terraza que sea, sobre todo, funcional. A continuación te damos las mejores ideas para lograrlo sin problema. Te encantará la forma en que un pequeño espacio se transforma en lo que más soñaste.

Un espacio de relajación
Lo primero en lo que debes pensar es en que tu terraza nueva te brinde tranquilidad, antes que cualquier otra cosa. Elige un sofá, silla o banda cómoda, un buró y otros elementos que mejoren y calmen el ambiente como velas, incienso o plantas.

Concéntrate en un espacio
Ya que un balcón es pequeño, no es necesario que te enfoques en tener un espacio enorme o muy opulento. Mejor concéntrate en tener un pequeño lugar cómodo y adecuado, así centrarás toda tu atención a unos metros.

Muebles plegables
Si tienes un balcón pequeño es importante que el mobiliario sea fácil de quitar y poner, así que un juego plegable es lo ideal para una terraza. Mueve los muebles y colócalos en diferentes puntos o, simplemente, retíralos cuando necesites que tu balcón luzca más amplio.

Cuidado con el exceso de plantas
No es necesario que tengas un jardín en tu balcón, de lo contrario no lucirá como una terraza. Si quieres agregar naturaleza es importante que elijas macetas colgantes o plantas pequeñas como suculentas o cactus. Evita plantas medicinales, aromáticas o arbustos.

Cojines y textiles
Siempre recurre a estos para darle un toque chic al balcón y, posteriormente, conventillo en terraza. No tengas duda de que ampliarán tu espacio con sólo colocarlos en el suelo. Recuerda cambiarlos constantemente sobre una alfombra.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados