Promoción Suscripción Premium
TLS
Combina estos colores y acertarás

Decoración

Combina estos colores y acertarás

Publicado hace 4 años

Una buena combinación de colores es la base para decorar con estilo y te contamos cómo lograrlo.

Hay espacios que nos enamoran de un vistazo y empezamos a analizar qué características son aquellas por las que tanto nos llama la atención una decoración: la forma de los muebles, la distribución de los espacios... Todo cuenta, pero si hay un truco sencillo que seguir para crear un ambiente en el que cada centímetro cuadrado está en sintonía, es la combinación de los colores.

Hay tonalidades que parecen estar hechas para ir juntas siempre y otros que nos rompen los esquemas, pero lo que tienen en común es la magia que transmiten cuando se unen. El consejo es sencillo: elegir tres colores y no salirnos de ellos. Aunque el truco es muy simple, pues sencillamente tienes que limitar los muebles y accesorios a estos tres colores, requiere sacrificio a la hora de decorar ya que habrá detalles o piezas de los que tengamos que prescindir por mucho que nos gusten. Como licencia, atención, en cada color hay muchas gamas de intensidades, con las que también se puede jugar. Por otra parte, para no equivocarte sigue la regla del 60-30-10, una fórmula para no fallar en el equilibrio buscado. Después, solo hay que decidirse por las diferentes combinaciones de colores y, aunque son miles de posibilidades las que existen, te damos unas ideas que son tendencia y nos parecen un must:

ROMÁNTICO Y SOFISTICADO

Las diferentes combinaciones de colores a lo largo de los espacios que componen esta original casa. Pero nos quedamos con una que hemos visto en numerosas casa y no es para menos, pues consigues un look sofisticado gracias a la apuesta por un color oscuro para las paredes como es este verde que, junto con tonos rosa palo o maquillaje consiguen dar un toque romántico.

LA NATURALEZA EN CASA

Para todos los amantes de los colores que encontramos en la naturaleza donde los verdes y marrones son los protagonistas, esta combinación es ideal para trasladar la esencia de la naturaleza a nuestro hogar.

CUANDO EL ESTILO NÓRDICO CONOCE EL NEOYORKINO

Esta comdbinación estrella su seña de identidad en los numerosos apartamentos que decora en Nueva York. Los diferentes tonos que ofrece la madera, unidos a marcos y líneas negras que enmarcan cada espacio es perfecto para seguir un estilo neoyorkino con cierto aire nórdico.

EL COLOR ES LA CLAVE

Parece una combinación arriesgada, pero no lo es en absoluto. Parece que si alguien va a comprar un sillón se decante por tonos neutros por norma, o si alguien va a decidir el color de las paredes, los colores claritos son la opción más razonable. Pero a la vista está de que elegir colores oscuros para las paredes sobre las que añadir notas de color vivas como el amarillo mostaza y rebajar el look con pinceladas de colores pastel puede ser la mejor elección posible.

EL ROSA PALO NO ES ROMÁNTICO

Ya te demostramos que el rosa palo es un color muy versátil y es perfecto para estilo minimalistas y nórdicos (no, no son el mismo estilo). Tanto para la cocina, el baño, el espacio de trabajo o el dormitorio, los distintos tonos de rosa junto con el negro enmarcando las estancia es una de las propuestas que más nos gusta.

PURA ENERGÍA

El color naranja es uno de los que más energía transmite (y por eso deberías darle una oportunidad en tu espacio de trabajo). Por eso toques anaranjados sobre madera clarita, una paleta de colores que es potenciada por un color oscuro y elegante como es el azul verdoso del sofá. Una mezcla mágica.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados