Promoción Suscripción Premium
TLS
Colegio de Arquitectos Regional Lima entregó hoja de ruta a candidatos a la alcaldía de Lima

Actualidad

Colegio de Arquitectos Regional Lima entregó hoja de ruta a candidatos a la alcaldía de Lima

Publicado hace 1 año

El viernes 16 de setiembre se realizó en ceremonia presencial, la entrega a los candidatos a la alcaldía de Lima (y representantes) de Lima La Impostergable (LLI), que es un documento que establece la hoja de ruta sobre los temas prioritarios a ser atendidos por la gestión Municipal 2023-2026.

Este espacio permitió a 5 de los 7 partidos en contienda electoral para Lima, exponer sus líneas de acción en los temas de: planificación urbana, vivienda, gestión de riesgos y espacios públicos, de ser elegidos autoridad municipal.

El Colegio de Arquitectos Regional Lima, como gremio especialista en planificación urbana; está convencido que es impostergable abordar los problemas de la capital. Así, en representación de los 20 especialistas que trabajaron en LIMA LA IMPOSTERGABLE, expusieron 3 voceros cada una de las tres estrategias de LLI, que fueron Jose García Calderón, Luis Rodríguez y Anna Zuchetti. La presentación la realizó previamente Elizabet Olivares.

Los candidatos y representantes de los partidos expusieron en 5 minutos sus estrategias de gestión en temática urbana. La primera fue la candidata por el partido Frente Esperanza, Elizabeth León. Luego presentó sus ideas el candidato Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú.

Por Podemos Perú, intervino Juan José Espinola. Por Perú Libre, expuso José Antonio Rodríguez. La representante de Somos Perú fue Gina Gálvez. Finalmente, por el Partido Patriótico del Perú intervino Herbert Caller.

La decana CAP Regional Lima, Arq. Gabriela Barquero manifestó: “Lima La Impostergable” nació como una iniciativa gremial que busca contribuir de manera concreta al desarrollo de la capital, y ahora es una realidad. Saludo la voluntad política de los candidatos y partidos de asistir y escuchar las propuestas aquí presentadas de forma técnica y clara, que puede ser de utilidad para la futura autoridad municipal. El Colegio de Arquitectos de Lima, es por naturaleza una entidad técnica, de asesoría y tenemos toda la apertura de contribuir al desarrollo de una Lima planificada, justa y sostenible”.

SOBRE LIMA LA IMPOSTERGABLE:

Lima La postergable, es una iniciativa del Colegio de Arquitectos Regional Lima que tiene por finalidad establecer una hoja de ruta sobre los temas prioritarios a ser atendidos por la gestión Municipal 2023-2026 desde un espacio de encuentro ciudadano.

Lima La Impostergable, a través del trabajo articulado de 20 especialistas, presenta las líneas de acción para hacer de Lima una ciudad resiliente, inclusiva, interconectada, productiva y con participación ciudadana, en base a tres estrategias, que son:

- DE LA CIUDAD DISTANTE A LA CIUDAD A LA MANO

- DE LA CIUDAD FRÁGIL A LA CIUDAD SEGURA

- DE LA CIUDAD CON MIEDO A LA CIUDAD CON VIDA

A través del desarrollo de estas estrategias se detalla el real diagnóstico de nuestra urbe, y se plantean soluciones enfocadas en nuestra realidad y a la situación caótica que vivimos diariamente en la ciudad como son: el déficit de vivienda, la falta de espacios públicos, el deterioro del patrimonio, la amenaza sobre las infraestructuras ecológicas, el incremento de la desigualdad urbana, la crisis del transporte público, el riesgo sísmico, la ineficiente gestión del suelo y la ausencia de proyectos estratégicos.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados