Promoción Suscripción Premium
TLS
Cocinas modernas: Los 5 ingredientes para las casas de playa 2020

Cocina

Cocinas modernas: Los 5 ingredientes para las casas de playa 2020

Publicado hace 4 años

Pierinelli te cuenta las tendencias que veríamos en cocinas de las casas de playa durante el 2020. Ya en octubre, después de habernos empapado de ferias y eventos, te adelantamos en primicia todo lo que será tendencia el próximo curso. Porque conseguir una cocina moderna no está reñido con el tamaño, la distribución de la planta o el presupuesto.

Si tu cocina es cuadrada o tiene un tamaño considerable, no te podrás resistir a las nuevas islas o penínsulas. Las cocinas modernas con isla que veremos en 2020 incorporan la zona de cocción y fregadero, junto con la parte más social para desayunar y comer, con taburetes altos o elegantes butacas a la altura del mejor comedor.

Es la zona del show-cooking, de conversar con amigos tomando una copa de vino y de sentarse “al fogón” como hacían nuestros abuelos. La isla se convierte así en centro de reuniones de la casa y en elemento social por excelencia. No es de extrañar que las nuevas propuestas cuiden su estética con preciosas encimeras, griferías en cobre u oro y cocinas con muchos fuegos de aspecto industrial. El horno y el microondas se integran en la pared frontal, tras la isla, y se convierten en el centro focal de la cocina.

Si tu cocina es más alargada y no dispones de tanto espacio, las penínsulas son también una buena alternativa.
 
3. Cocinas modernas pequeñas
Llegado a este punto del post, dirás que todo lo que será tendencia responde a cocinas muy grandes, bien equipadas y con mucho presupuesto. Pues no te equivoques. También se puede disfrutar de una cocina moderna pequeña.
Dos son las propuestas que veremos para espacios más reducidos: la primera, unificar visualmente el espacio con un solo material para que tu cocina resulte más grande. Nuestra elección es utilizar la encimera para conseguir este objetivo (alargándola si es posible en una barra, mesa o isla) y lacar todos los armarios hasta el techo en un mismo color. Los verdes, azules y grises empolvados son tendencia. Te quedará una cocina coqueta y muy moderna.

De cara a sacar m3 de donde no hay, te recomendamos aprovechar toda la altura de tu cocina y disponer de hornacinas y pequeñas baldas perfectamente planificada para guardar todos los utensilios de cocina.

4. Cocinas modernas con mucho diseño
Y llegamos al punto que más nos gusta: el diseño en la cocina moderna. En 2020, continua la tendencia de cocinas “calentitas” con maderas en bruto –raw-, lacadas o teñidas. Seguiremos viendo el negro que ha sido la novedad en 2019, pero también otros colores como verdes, azules y grises tomarán la delantera.

En encimeras, los materiales preciosistas y lujosos como los diseños de Silestone de la Serie Eternal o los de la colección Stonika de Dekton productos exclusivos de Pierinelli, crean espacios contemporáneos y actuales, sin perder la elegancia de la piedra natural clásica en la que se inspiran. Cuanto más gruesas y rotundas sean las encimeras, más categoría conferirán a la cocina.

La grifería que vimos en negros y dorados durante 2019, incorporará nuevas versiones en tonos cobre y bronce, ofreciendo un aspecto más rústico y desgastado y, por qué no, más orgánico y natural.

 
5. Cocinas modernas… ¡y baratas!
Todos conocemos marcas italianas y alemanas que te ofrecen cocinas de ensueño a precios prohibitivos. Pero si tu economía no te permite estos lujos o simplemente prefieres gastarte el dinero de otra manera, nuestra recomendación es que busques otras opciones de marcas que no sean de re nombre o un carpintero experimentado que te haga los muebles a medida. 

El truco para que tu cocina barata no lo parezca es invertir en los detalles. ¡Apunta! Estos son nuestros 4 tips-tendencia 2020 para subir el look de tu cocina low-cost:

1.    Lámpara de diseño sobre la zona de comedor
2.    Grifería en cobre o bronce con un toque vintage
3.    Sillas o taburetes deco años 50 (podemos reciclar asientos viejos con un poco de bricolaje e imaginación)
4.    Y por supuesto, una buena encimera, le dé realce a su concina que será la mejor 

Para informes de materiales para encimeras puede comunicarse con Pierinelli Stone Company 719 8100 – 719 9401
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados