Promoción Suscripción Premium
TLS
Cinco reglas importantes que debes tener en cuenta  al momento de diseñar un comedor o sala de estar

Diseño

Cinco reglas importantes que debes tener en cuenta al momento de diseñar un comedor o sala de estar

Publicado hace 10 meses

El comedor es un espacio destinado para que las personas puedan reunirse y disfrutar un momento agradable durante el desayuno, almuerzo o cena. Se trata de un área específicamente diseñada y amueblada para facilitar las actividades relacionadas con la alimentación y la socialización. Por ello, este espacio requiere un cuidado especial en cuanto al diseño.

En este escrito conoceremos cinco reglas importantes que no debes olvidar al momento de diseñar un comedor.  

El comedor debe ser un lugar real para vivir
Este espacio debe centrarse en la vida de sus habitantes. No se debe limitar este espacio solo a un lugar para disfrutar de la comida, es importante darle un segundo uso a la mesa del comedor. Por ejemplo, se puede colocar la mesa en el centro de la habitación para crear un lugar para hacer deberes o alguna actividad recreativa.

Una de las claves para obtener un comedor vivo es su dinamismo, en este espacio la mesa y sillas deben crear un ritmo, por lo que es importante diversificar asientos.

Por ejemplo, colocar un sillón cómodo junto una silla rígida permitirá que los momentos de la comida sean más agradables y dinámicos.

Colocar bien la zona de comedor
Una de las cualidades que se debe tener en cuenta del comedor o sala de estar, es que deben ser prácticos para el uso diario. Por ello, este espacio debe facilitar el paso entre el comedor y la cocina. También es importante cuidar el espacio que ocuparán las sillas, debemos verificar que este sea el necesario para que todos puedan estar cómodos, ya que el espacio alrededor de la mesa también es importante para una buena circulación.

Dependiendo de sus deseos y de la disposición de las habitaciones, el comedor puede estar abierto a la cocina. Abrir el espacio permite una mayor fluidez y libera el acceso a la cocina. Antes de elegir, considera las ventajas e inconvenientes de cada configuración.

Separar la sala de estar del comedor
Si el salón y el comedor comparten la misma habitación, es importante delimitar sus actividades. Para ello, se puede jugar con la luz, aunque muchos lo recomiendan, la mesa no siempre se debe colocar en la parte más luminosa de la habitación. Una buena opción es colocarla en un hueco, lo que permitirá favorecer la luz a la altura del sofá, esta es una forma original de crear un rincón acogedor para las comidas en familia o con amigos.

Elige una mesa adecuada que te guste
La mesa del comedor suele ser escalable de cuatro, a ocho o doce comensales. La forma también entra en juego en función de las necesidades de la casa. Rectangular u ovalada para los más clásicos, redonda o cuadrada para los más modernos. Cada uno tiene sus propias características. Si no tienes mucho espacio, una mesa redonda u ovalada con extensiones te permite tener mucha gente alrededor y seguir teniendo una buena circulación. Este tipo de mesas pueden ofrecer una cierta convivencia y son más flexibles para añadir un invitado de última hora. El material de la mesa debe determinarse en función de los habitantes de la casa.

Elige muebles de almacenaje para el comedor
Los aparadores de comedor, antaño rechazados, están recuperando su popularidad y ahora están disponibles en una gran variedad de estilos. Práctico, este mueble bajo esconde mucho espacio sin agobiar la decoración.
Los muebles se utilizan principalmente para colocar objetos, como las lámparas. Los armarios se encuentran más bien en la cocina, centralizados, cerca del lavavajillas o del fregadero.

Si deseas reforzar tu perfil profesional o conocer más sobre el diseño de salas y comoderes, no te puedes perder el curso de especialización online "Diseño de salas y comedores" dirigido por Priscila Meza, arquitecta de interiores. Para obtener inscribirte u obtener más información sobre este curso, puedes visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/mGhwTE  

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados