Promoción Suscripción Premium
TLS
Centros culturales que marcarán la arquitectura en 2021-2022

Arquitectura

Centros culturales que marcarán la arquitectura en 2021-2022

Publicado hace 3 años

La pandemia vino a cambiar la forma en que nos relacionamos, sin embargo, estos parques y centros culturales marcarán la arquitectura en 2021-2022.

La pandemia ha sido uno de los grandes retos para arquitectos y diseñadores, ya que esta cambió por completo la forma en que nos relacionamos y detuvo algunos de los procesos de construcción de grandes proyectos.

Sin embargo, algunos parques y centros culturales abrirán sus puertas al público este año y, ya sea por su diseño o temática, seguramente se convertirán en íconos alrededor del mundo.

A continuación, compartimos algunos centros culturales que marcarán la arquitectura en 2021-2022.

Parque Educativo en Chengdu
Uno de los centros culturales que seguramente marcará la arquitectura este año, es el Centro Educativo de OMA + GMP en Chengdu, China. Esta ciudad futurista de 4.6 kilómetros cuadrados, será destinada a la ciencia y la tecnología, y ayudará a impulsar el desarrollo de la ciudad alrededor del nuevo aeropuerto.

Ubicado entre colinas verdes, este parque educativo incluirá la programación educativa para múltiples universidades, así como dormitorios, laboratorios nacionales y oficinas de innovación.

Casa de Música Húngara en Budapest
Otro de los grandes proyectos que marcará la arquitectura en 2021 es la Casa de Música Húngara, diseñada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto, como parte del proyecto Liget Budapest, el programa de desarrollo cultural urbano más grande de Europa.

Con un diseño futurista, este recinto pretende ser la primera instalación del mundo de iniciación musical compleja, brindando experiencias musicales a los visitantes a través de exhibiciones interactivas, conciertos y talleres. Asimismo, este desarrollo incluirá una nueva Galería Nacional creada por SANAA.

RENAZCA en Madrid
RENAZCA es uno de los espacios abiertos que marcarán la arquitectura en los próximos años. Ubicado en el corazón de Madrid, este complejo por Diller Scofidio + Renfro (DS + R), Gustafson Porter + Bowman y Fermín Vázquez, se destinará para la cultura y la recreación.

Con diversos espacios verdes y galerías, RENAZCA se construirá bajo los principios de accesibilidad y sostenibilidad, priorizando a los peatones y brindándoles una nueva red de rutas y pasarelas que conectan el sitio con su entorno urbano y las redes de transporte cercanas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados