Promoción Suscripción Premium
TLS
Centro Social Vilar do Paraíso

Arquitectura

Centro Social Vilar do Paraíso

Publicado hace 3 años

El Centro Social Vilar do Paraíso es una institución social de solidaridad, ubicada en Vila Nova de Gaia, Portugal. La institución desempeña un papel determinante en la comunidad, garantizando las respuestas sociales más diferentes para la comunidad y personas mayores.

La re-cualificación del Centro Social, pretende reorganizar el espacio y los servicios, para dotar al edificio de más valores. El edificio conocido como Palacio "Casa das Freiras", con más de 100 años, ha sufrido obras de rehabilitación en los diferentes pisos para adecuar las necesidades de la comunidad, dotando a los espacios de una multifuncionalidad que provoca una gran dinámica para la institución. Esta libertad de espacio, hace del Centro un lugar para mejorar la creatividad y el emprendimiento social.

Un espacio prometedor, no solo por su espacialidad, sino que por lo asombroso de sus planos inclinados, consecuencia de la narrativa de las lagunas del tejado, aprovechando los elementos que salen. Las lagunas en el tejado son las que marcan su propia identidad del espacio, quejándose de su espacialidad y texturas del material en su estado original. Los detalles clásicos de madera y piedra son un testimonio de la historia de este edificio.

El proyecto apuntaba a crear nuevos espacios con capacidad de cambio, donde la creatividad de sus usuarios pueda ser puesta en práctica. Un espacio cómplice e inspirador, capaz de mejorar un espíritu visionario para servir al bienestar común, dentro del concepto y la historia de esta institución. Se trataba de lograr un espacio libre y no estático, mutado y creativo, planeado para la gente y pensado para el futuro. Estos son los objetivos del proyecto de arquitectura para esta institución.

Fuente: ArchiDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados