Promoción Suscripción Premium
TLS
Centro Rose para la Tierra y el Espacio / Polshek Partnership (Ennead Architects)

Arquitectura

Centro Rose para la Tierra y el Espacio / Polshek Partnership (Ennead Architects)

Publicado hace 5 años

La esfera icónica dentro de un cubo de vidrio del Centro Rose para la Tierra y el Espacio redefine esta institución cultural histórica para el siglo XXI. El virtuosismo técnico y la claridad extrema del muro cortina, el espacio interior en alza y la experiencia espacial articulada inspiran una apreciación de las maravillas de nuestro universo y el poder de la investigación científica.

"El nuevo Centro Rose nos pone cara a cara con algo acorde con nuestra capacidad de maravillarnos...este es un edificio moderno y maduro, una estructura que no teme revelar las raíces profundas desde donde surgió la arquitectura moderna", dijo Herbert Muschamp, crítico de arquitectura.

El edificio está diseñado como una expresión visible de la ciencia que contiene. La transparencia del muro cortina desmitifica e ilumina los contenidos del cubo, mejorando la presencia de la esfera y revelando su fuerza gravitacional para servir a la meta de la institución de derribar la ciencia.

Las exposiciones están integradas con la arquitectura y la secuencia más amplia en todo el edificio para crear una unión perfecta de estructura, forma y función. Una secuencia clara y flexible de espacios y experiencias educativas comienza con el propio edificio, cuya estructura, aspecto y sistemas son modelos de las tecnologías más avanzadas que se hacen accesibles mediante la transparencia literal y metafórica del diseño.

En concierto con el edificio, exhibiciones prácticas, experiencias interactivas, tecnología generalizada, medios de comunicación y transmisiones en tiempo real facilitan el aprendizaje en todos los niveles, dramatizando el estudio de la tierra y el espacio y atrayendo a adultos y niños a participar física e intelectualmente en la educación y en programas de exposiciones.

El cubo es un contraste audaz y sorprendente con el designado complejo histórico. El edificio contribuye a la estabilidad social y ambiental de su recinto urbano al completar el lado norte del Museo, restaurando un parque y creando un nuevo espacio público al aire libre.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados