Promoción Suscripción Premium
TLS
Cassinelli presenta temática ecológica de la mano de reconocidos arquitectos en CasaCor

Actualidad

Cassinelli presenta temática ecológica de la mano de reconocidos arquitectos en CasaCor

Publicado hace 10 meses

“Apología a un parque”, contó con la participación del arquitecto Jordi Puig y del arquitecto paisajista Raúl Arróspide.

Para transformar ambientes y adaptarse a las necesidades de cada espacio se requiere la habilidad y expertise de profesionales inspirados y creativos. Por ello, en el marco del inicio de CasaCor 2023, Cassinelli ha presentado “Apología a un parque”: un tributo a los espacios ecológicos, diseñado por 2 grandes de la arquitectura, quienes estarán presente en esta exposición mostrando lo último en tendencias para el hogar.

“Apología a un parque” es una propuesta paisajista desarrollada en un espacio de 392 metros cuadrados, cuya principal motivación es dar una llamada de atención por el derrame de once barriles de petróleo en enero de 2022, siendo un aporte a la sustentabilidad ecológica una responsabilidad que Cassinelli también hace suya.

En la presente edición de CasaCor, Cassinelli participa en colaboración de Oceana y la artista Andrea Treguer, así como con un conjunto de profesionales destacados como Jennifer Junek, Carolina Roque, Eliana Basma, Francisco Salinas, Cesar Lee, Melissa Nuñez, Lina Pastorelli y Sergio Fernández.

Jordi Puig

Arquitecto e interiorista. Responsable de la creación de hoteles, casas, restaurantes y departamentos. Su primera carrera, la arquitectura, la realizó en la Universidad Ricardo Palma. Remodeló lugares como el restaurante 27 Tapas, el hotel Hyatt Centric San Isidro Lima y LimaBar.

“Al momento de saber que era un espacio abierto, supe que tenía la oportunidad de proponer cosas diferentes, y eso me gustó. Cassinelli me comentó que quería generar impacto, entonces pensé mucho en la caída del petróleo en el mar que sucedió durante la pandemia en nuestro país. Intenté darle un pequeño grito de SOS con concepto a lo que era nuestra forma de tratar al océano”, comentó Jordi Puig. “A través de este trabajo pensamos en transmitir un mensaje, más que una marca. Cassinelli también representa una forma de querer al Perú, siendo más abierto y real con todo lo que está pasando con nuestro entorno.”

Raúl Arróspide

Arquitecto. Desde hace 12 años está a la cabeza del estudio ARROSPIDE cuyo principal rubro es el interiorismo, la arquitectura, el paisajismo y la escenografía. Su visión del diseño está en mucha comunión con el arte y la naturaleza.

“Yo quería hacer un jardín nuevo, algo que no se haya visto antes. Desde que me comentaron la idea de hacer este proyecto, tuve la idea de crear un espacio de un solo color. Mi premisa era esa: dejar de ver el paisajismo como algo verde y tratar de que el espectador entre a este espacio color rojo”, expresó Raúl Arróspide. “Quise seguir con la narrativa en torno al desastre ecológico que sucedió en el mar peruano. Quería traer una propuesta donde dejemos de ver el jardín como un espacio lleno de especies, lleno de texturas. Quería crear algo más suave, contemplativo.”

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados