Promoción Verano
TLS
Casamía Design: Cómo combinar estilos y no fallar en el intento

Interiorismo

Casamía Design: Cómo combinar estilos y no fallar en el intento

Publicado hace 2 años

A menudo, el hogar se ve como un reflejo de quién es uno mismo, a veces nuestro sentido del estilo es demasiado grande para ser definido por una sola estética en particular y, otras veces, dos estilos son mejor que uno.

Independientemente de los estilos que desees combinar, seguir algunas reglas simples pueden ayudarte a lograr un ambiente impecable y con personalidad.

Inspírate con nuestros consejos para mezclar estilos con éxito y no fallar en el intento:

Paleta de colores limitada
La forma más fácil de crear armonía, especialmente cuando se está fusionando estilos de diseño de interiores, es usar colores similares en todas las habitaciones. Para su continuidad, es ideal limitarse a no más de tres colores diferentes para el esquema de color general. Una paleta de colores neutros creará esa coherencia independientemente de si las piezas necesariamente se complementan entre sí.

Si deseas mezclar estampados y patrones, selecciona tres tipos diferentes para una habitación: un patrón dominante a gran escala, uno a escala media y el otro a escala pequeña. Se debe mantener los colores al mismo nivel de intensidad y salpimiente los patrones en todo el espacio. Incorpore muchos colores sólidos en el medio para no abrumar el espacio con demasiados patrones. 

Antiguo y moderno
Incorpora personalidad combinando temas de diseño de diferentes épocas. Así obtendrás un aspecto fresco, por ejemplo: colgar un arte abstracto en la pared para contrastar los muebles de estilo antiguo, logrando evitar que la habitación se vea demasiado predecible. 

Otra opción es renovar un mueble tradicional, con un estampado más moderno para darle un nuevo giro. Las sillas modernas de mediados de siglo podrían agregar interés al lado de un sofá tradicional de la sala de estar, mientras que un candelabro antiguo adornado puede complementar un espacio decorado con toques modernos.

Puedes decorar con piezas de más de un período o estilo siempre que encuentres similitudes en los colores, tonos de madera, líneas y escala para unir todo.

Cuando mezcle estilos de diseño de interiores, asegure el equilibrio colocando pares de piezas del mismo estilo en una habitación para que no se vea fuera de lugar.

El poder de la escala
Una de las lecciones más valiosas en el diseño de interiores es aprender a jugar con la escala de los objetos, aquí nos referimos a la proporción y al tamaño comparativo de los objetos en un espacio.

Pienso en cómo se vería una lámpara de pie moderna que es alta junto a un sofá bajo y de gran tamaño cuando se combinan. En el momento que emparejamos piezas que son de diferentes tamaños, queremos pensar en cómo al menos pueden complementarse entre sí en escala.

Acabados mixtos
Ya no es necesario un look que combine a la perfección, lo cual es una gran noticia para quienes preferimos un estilo ecléctico.

Rompe un poco las reglas de diseño mezclando metales para herrajes, artefactos de iluminación, plomería y accesorios. Enfoque perfecto para los que prefieren diferentes acabados metálicos. En lugar de elegir uno sobre el otro, opte por dos o tres. 

Si estás decorando con metales cálidos y fríos, asegúrese de que uno sea el color dominante y el otro sea simplemente un acento. Los metales cálidos incluyen latón, cobre y oro. Los metales fríos son la plata, como el aluminio y el acero inoxidable.

El hierro fundido y los metales negros son neutros, por lo que se mezclan bien con metales calientes o fríos. Algunos tonos de metal diferentes en un espacio pueden crear un ambiente glamoroso o incluso industrial, dependiendo de su decoración. Un poco de contraste y variedad contribuyen en gran medida al mezclar acabados metálicos.

Recuerda que, la forma en que uno combina todos los detalles es lo que realmente le da vida a su interior.

En Casamia Design, encontrarás muebles y accesorios de diferentes estilos para crear un ambiente con mucha personalidad.

¿Estás listo/a para combinar estilos? ¡Empieza hoy!

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados