Casa Zeist / Bedaux de Brouwer Architects

Arquitectura

Casa Zeist / Bedaux de Brouwer Architects

Publicado hace 10 meses

La casa está situada en el borde de un pueblo, en un entorno natural donde el bosque se encuentra con brezales. Las características distintivas de la casa son el patio elevado y la sala de estar, los grandes techos que sobresalen y las generosas ventanas panorámicas.

La casa tiene terminaciones en el interior y exterior de hormigón a la vista. Las líneas rectas y los detalles discretos conforman un llamativo diseño de los arquitectos de Bedaux de Brouwer.

La sala de estar, que se eleva sobre el suelo del bosque, tiene la apariencia de un pabellón y se siente como un puesto de observación en el bosque. En la parte posterior, uno se encuentra con el patio, que da al páramo. Los grandes paneles de vidrio y la puerta corrediza en la parte posterior ofrecen vistas de los alrededores. Al frente, las habitaciones son más cerradas para proporcionar una sensación más segura y acogedora. El acceso a la sala de estar y el patio es a través de un camino de hormigón y una escalera exterior. Un muro de hormigón guía al visitante hacia la puerta principal, que está protegida por una delgada cubierta de acero.

La estructura principal de la casa consiste en capas de hormigón internas y externas, generadas en el sitio, que requirieron detalles cuidadosos y una intensa coordinación con el ingeniero estructural y el contratista.

Las fachadas panorámicas de aluminio están terminadas de forma limpia y se funden discretamente en las paredes y los pisos. Las divisiones se han minimizado, garantizando el menor obstáculo posible para la afluencia de la luz. Como resultado, los espacios externos e internos parecen fluir sin interrupciones. Las persianas de aluminio se pueden utilizar para garantizar la privacidad cuando se desee.

El hormigón le otorga a la casa un aspecto puro y básico, que contrasta generosamente con el refinado y moderado detalle de los marcos, las persianas y el interior. La conexión con el entorno natural al aire libre, el lenguaje de diseño moderado y el uso de materiales brindan un carácter sorprendente y proporcionan una experiencia de vida excepcional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados