Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Rosselló: Conoce el terrazo, el revestimiento artesanal que revoluciona el sector de acabados

Revestimientos

Casa Rosselló: Conoce el terrazo, el revestimiento artesanal que revoluciona el sector de acabados

Publicado hace 2 meses

Producto es utilizado en proyectos de gran envergadura a nivel mundial y se destaca por su alta durabilidad, resistencia y versatilidad.

La creciente revalorización del trabajo artesanal en el sector construcción ha convertido al Terrazo en una opción ventajosa frente a la alta competencia cuando se trata de revestimientos. 

Se espera que, en 2024, impulsado por la sólida corriente hacia una construcción cada vez más sostenible, el Terrazo se convierta en una tendencia en revestimientos, tanto para los proyectos de gran escala, así como los domiciliarios. Pero, ¿qué es el Terrazo y por qué ha ganado terreno en estos últimos años?

 De acuerdo con Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, empresa líder en Perú en la categoría del Terrazo, este producto data del siglo XV, pero persiste en el tiempo, marcando una nueva tendencia y volviéndose el favorito de arquitectos y diseñadores en Perú, por su alta durabilidad, fácil mantenimiento, resistencia y versatilidad.

"Son pocos los productos de revestimiento que el cliente final puede diseñar, el Terrazo es un claro ejemplo de ello, porque el usuario puede elegir el formato, color, diseño y granulado del producto final, dando paso a la creatividad de los profesionales del sector, sobre todo, son demandados para la remodelación de espacios de alto tránsito y trabajo”, señaló Martinelli. 

Añadió que existen diferentes formatos, entre ellas: las baldosas con diseño de 20x20 cm y  30 x 30 cm, las baldosas de colores de 30x30 cm y 50 x 50 cm, los formatos hexagonales, como el 24x 24; así como el terrazo vaciado y las planchas de terrazo, estas últimas con una dimensión de más de 1 metro de largo. Esta amplia gama de modelos y estilos las hacen funcionales para grandes proyectos, por ejemplo, las podemos apreciar en las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, universidades, colegios emblemáticos, el nuevo malecón Riviera San Francisco de Ancón, y otros espacios.

Además, en los hogares, destaca el gerente general de Casa Rosselló, tienen una alta demanda para la remodelación de espacios como las cocinas a través de barras, muebles, mesones, etc.   

¿Cómo se elaboran los Terrazos?

Las baldosas de terrazo son una mezcla de marmolina, granalla y cemento blanco, así como de pigmentos naturales. Para la producción de este producto cuentan como aliados estratégicos a más de 140 canteras a nivel nacional, siendo los principales los de Huaraz y Huancayo. De esta forma, contribuyen a la economía nacional.

Respecto a su elaboración, cuentan con un equipo especializado que produce el material de forma artesanal y sostenible, ya que, usan técnicas tradicionales que han pasado de generación en generación, y además con un enfoque que impulsa la economía circular porque reutilizan el agua en el proceso de producción y no consume energía fósil en el proceso de secado.

“El Terrazo representa una motivación positiva para la producción nacional en el subsector de acabados. Estamos convencidos que el producto seguirá posicionándose en el mercado en este 2024. Solo desde Casa Rosselló, la proyección en la producción de este material crecerá a dos dígitos para este año”, finalizó Martinelli.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados