Casa Poseidon 01 / David Mutal

Arquitectura

Casa Poseidon 01 / David Mutal

Publicado hace 3 meses

Esta casa se ubica a unos 50km al sur de Lima.La cercanía a la ciudad hace que el cliente se proyecte viviendo de manera permanente en un futuro cercano y ello nos hizo pensar en una casa en la playa para el invierno y el verano suponiendo entonces una relación con el mar o muy expansiva o más bien retraída; una vivencia o más exterior o más interior según la epoca del año.

Esta dualidad es claramente visible en la presencia de un jardín más íntimo opuesto a la vista del mar más abierta o una piscina al aire libre paralela al horizonte que se cruza perpendicularmente con una piscina interior temperada que a manera de cueva invernal supone una relacion con la vista del mar mas cerrada. Esta dualidad y multiplicidad se organiza en una “promenade architecturale” que conecta todos estos espacios visualmente a traves de un recorridoque recorre toda la casa. Un acceso por la calle superior bordeando el bosquecillo se convierte en un puente de vidrio al entrar , donde uno ve el agua interior dos pisos más abajo o el horizonte marino en frente.

Una escalera baja a traves de la doble altura hacia el nivel de la sala y una última escalera lleva la piscina de abajo y el gimnasio sauna donde un puente móvil permite el ingreso de los huespedes a sus dormitorios. La organización de toda la casa responde a la separación y coexistencia del mundo de los padres en los niveles de arriba y el mundo de los hijos en los espacios de abajo. A diferencia de la mayoria de las construcciones de la zona, el jardin es importante y naciendo de la roca en la parte baja prolonga la “promenade” hasta el nivel de la calle inferior.

 

0 1 2 3
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados