Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa JE por Humberto Hermeto

Arquitectura

Casa JE por Humberto Hermeto

Publicado hace 4 años

Es una vivienda de gran metraje, la cual cuanta con grandes espacios para el habitar diario y el segundo uso es el de una galería, la cual era parte de uno de los requisitos del cliente debido a su gusto por el arte.

La irregularidad del terreno fue la principal guía para el diseño de esta vivienda ya que existían variaciones de hasta 10 metros de altura en la vertical. Debido a esto, la propuesta consistió en distribuir los usos en diferentes niveles.

En la parte más baja, la galería. Con la necesidad de contar con aire condicionado para el espacio cerrado el volumen emerge como si se tratara de una gran plataforma rocosa.

En la parte superior, la casa. Con la necesidad de captar las vistas del entorno de la mejor manera, la vivienda se distribuye bajo un cielo continuo de 81 metros, el cual esta construido completamente en hormigón armado.

La distribución de los espacios y sus aberturas al exterior permiten que cada lugar tenga vista al entorno. La comunicación entre los diferentes niveles de la casa esta hecha a través de un núcleo central que contiene un ascensor. Conecta directamente el primer nivel de la galería con el nivel de la vivienda. En un nivel intermedio conecta los servicios y el piso del garaje.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados