Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa en Playa Cocoa / Renzo Monzón

Arquitectura

Casa en Playa Cocoa / Renzo Monzón

Publicado hace 4 años

La Casa en Playa Cocoa (Asia Perú) se ubica en un condominio privado a 98 Km al sur de Lima; Construida en segunda fila y en esquina, lo cual , hizo que sea necesario liberarla visualmente(esquina), por esa razón, no hay ninguna estructura visible, pues todos sus esfuerzos estructurales, se condensan en otros lados excepto la esquina. Para lograr una mayor visualización que sea ligera, se combinó el concreto con el acero, lo cual hizo posible, que no se pierda la unidad compositiva del volumen de este proyecto.

El programa y algunas normas del condominio condicionó la ocupación de casi la totalidad del lote, y su desarrollo se realizó en un solo piso, y la azotea. Formalmente el proyecto alberga 2 volúmenes uno incluido dentro de otro.

La casa de desarrolla de la siguiente manera: el área social en el PRIMER PISO, la cual se encuentra en la parte frontal (calle principal) compuesta de: Terraza, Sala Comedor, Cocina y Dormitorio de visitas; y en la parte posterior la zona íntima. Compuesta por los dormitorios(3) de cada integrante de la familia Subiendo a través de la escalera con pasos volados, llegamos a la AZOTEA.

En este lugar tenemos una terraza, co BBQ, ademas de la piscina, la cual también actúa como un lugar de reunión para los usuarios , ésta es de tipo desbordante: el agua y su contacto con la fachaleta, al desbordarse, logra tener una textura totalmente rugosa ademas de la resonancia que produce al caer el agua, ademas las condiciones acústicas propias del lugar (olas de mar). Desde la azotea de la casa y gracias a la esquina y su cercanía al mar, se logra una visual impecable de horizonte marino de esta franja de la costa peruana.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados