Promoción Verano
TLS
Casa DID Perú: Descubre “El Chiflón”, un espacio diseñado  por CU Interiors by Ale Balbuena

Actualidad

Casa DID Perú: Descubre “El Chiflón”, un espacio diseñado por CU Interiors by Ale Balbuena

Publicado hace 3 meses

La Semana del Diseño Interior ha cautivado a los entusiastas del diseño en nuestro país con una variedad de eventos significativos. En el centro de esta semana se encuentra Casa DID Perú, una experiencia pionera que se destaca como el epicentro de esta celebración. Esta innovadora iniciativa se enfoca en brindar una vivencia excepcional en diseño al restaurar y transformar interiormente una edificación histórica en el corazón del Centro de Lima.

En esta ocasión, hablaremos de “El Chiflón”, un increíble espacio diseñado por el estudio CU Interiors de Ale Balbuena. Este espacio forma parte de Casa DID; se trata de un gran pasillo que representa parte de una historia ocurrida en 1746, año en que Lima sufrió su peor terremoto.

El Chiflón se divide en tres ambientes: Colonia, Terremoto y Tsunami. La primera muestra la etapa colonial con las texturas y colores de la época. La segunda es la más dramática, se trata del inicio del destrozo de la ciudad consecuencia de las olas gigantes. Por último, tenemos la ciudad tomada por el mar de manera completa. De esta manera, el estudio de diseño CU Interiors se inspiró en aquel fatídico incidente para transmitir parte de nuestra historia en este espacio.

Un dato curioso sobre este acontecimiento es que cuando la ciudad se encontraba en ruinas, fue el Virrey Manso quien se encargó de reconstruirla, en un completo estado de ruinas. Gracias a esto, se le atribuyó el nombre de “Conde de Superunda”, que significa sobre las olas, el mismo nombre de la calle donde se encuentra esta hermosa casa.

Es importante mencionar que este proyecto se desarrolló con el respaldo de la plataforma regional de inversiones SURA Investments, comprometida con la preservación del patrimonio cultural.

En este proyecto también participaron las siguientes empresas: Pelikano, Celima, Roberto de Rivero, Perú Conchuela,  American Colors, Ivana Morzan, Revea, Smart House Perú, Lyratha, Casa O'Higgins, Walldress, D1 Studio, Priscilla Sotela y Luciana Solar.

Sobre Casa DID Perú Casa DID es una iniciativa innovadora, fruto de la colaboración entre talentosos diseñadores, la Beneficencia de Lima y Prolima. Este proyecto se distingue por su enfoque en preservar la autenticidad histórica del espacio, desafiando al equipo de restauración a utilizar exclusivamente materiales de la época. El objetivo primordial es ofrecer a los visitantes una experiencia de diseño inmersiva y auténtica, evitando cualquier modernización que pudiera alterar la esencia histórica de la vivienda.

Si deseas conocer más sobre este increíble espacio, adquiere tu entrada en Casa DID, Jirón Conde de Superunda 341 - Cercado de Lima, o en www.casadid.com.

Casa DID estará disponible del 16 de noviembre al 3 de diciembre. Horario de atención al público: martes, miércoles y jueves de 12:00 a 19:00, viernes, sábado y domingo de 12:00 a 21:00.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados