Una joven pareja con 3 hijos se acercó a Martin Friedrich Architects después de ver nuestro proyecto de la casa de la ciudad de Brighton.
Les encantaron las líneas limpias y modernas, el aspecto de este proyecto, sin embargo, querían una casa más lúdica y divertida. Esto fue para reflejar su personalidad, estilo de vida activo y amor por el entretenimiento.
El encargo fue para renovar su casa existente en gran parte de la década de 1980, aunque en realidad fue una renovación de la casa de 1930. Querían abrir los pasillos pequeños y estrechos con techos bajos, crear grandes espacios en las zonas de estar y traer luz a esta oscura casa. Las regulaciones de planificación también permitieron reducciones laterales basadas en la precedencia establecida por un edificio existente. Sin embargo, después de todo esto, la casa existente era de una construcción tan pobre que en gran parte no se podía usar, aunque todavía usamos gran parte de la cubierta lateral existente.
La nueva y audaz fachada de dos pisos recibe a los visitantes con formas curvas hormigonadas in situ. Estos envuelven y enmarcan el contorno existente del edificio, el balcón que sobresale y el dosel de entrada a continuación. La fachada se divide aún más por el doble acristalamiento de altura completa. Una banda de 2 pisos de roble japonés negro contrasta fuertemente contra la blanca plataforma minimalista.
Al entrar a través de la curva de entrada extendida, dividida por los escalones y la jardinera en forma de caja, los ojos se dirigen a la amplia escalera que fluye libremente más allá. Las curvas de este sirven para dirigirlo al atrio de 2 niveles que literalmente atraviesa el edificio formando un comedor formal y una sala de piano. En el segundo nivel los puentes sirven para conectar a los padres, los niños y las alas de los invitados, todos con vestidores y baño.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados