Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa APS por Architecture Research Practice

Arquitectura

Casa APS por Architecture Research Practice

Publicado hace 5 años

La casa APS está situada al sur de la isla de Antiparos, en las Cícladas, Grecia, frente a una isla arqueológica protegida, Despotikon y su antiguo santuario Apolo.

La topografía es escarpada, creando una protección natural de los vientos del norte, mientras que todavía se puede ver la puesta de sol. Durante los años 70, se yuxtapuso un plan urbano pobre en el área, transformándolo en un raro estudio de caso de suburbia post-rural cicládica.

El encargo pedía una casa de verano con un espacio de estudio y tantas habitaciones como fuera posible para que funcionara como residencia de artistas y como casa de verano del propietario.
 

Cinco volúmenes cuadrados organizados en dos niveles que alternan con terrazas y patios cubiertos conforman la casa. Los volúmenes de los espacios cerrados bloquean las vistas laterales hacia los lotes vecinos, mientras que enmarcan la vista hacia Despotikon.

A pesar del pequeño tamaño del lote (1000 m2), este diseño a cuadros produce una variedad de espacios cerrados, cubiertos y abiertos tanto en escala como en calidad espacial. Cada espacio tiene su propio aire y luz y la capacidad de expandirse en tamaño hacia el exterior. Esta disposición porosa proporciona múltiples escenarios de uso y un juego continuo con la entrada y la salida.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados