Promoción Suscripción Premium
TLS
Cactus de Navidad: la planta favorita de las redes sociales

Paisajismo

Cactus de Navidad: la planta favorita de las redes sociales

Publicado hace 2 años

Esta increíble planta de interior florece durante la Navidad y este cactus se ha convertido en la planta favorita de muchos durante esta temporada. ¡Así se cuida!

Si te gustan las plantas de interior, los cactus y la Navidad, esta planta es perfecta para ti. Conocida como el cactus de Navidad, la planta Schlumbergera proviene de Brasil y como lo sugiere su nombre, se encargará de llenar tu hogar de hermosas flores rosas durante la Navidad. Esta hermosa planta puede alcanzar un tamaño entre los 25 y 35 centímetros y pertenece a la familia de las suculentas, lo que la convierte en una planta altamente resistente. Además tiende a florecer durante el invierno con unas hermosas y vibrantes flores y conforme va creciendo la planta sus tallos se cuelgan, lo que le da un look divertido y original. Así que si estás pensando adoptar una de estas especiales suculentas, estos consejos te ayudarán a cuidarla.

Todo lo que necesitas saber para cuidar tu cactus de Navidad
Los cactus de Navidad son una de las plantas más sencillas de cuidar y mantener en buen estado, así que si no tienes buena suerte con las plantas, esta podría convertirse en tu nueva favorita.

Recuerda la importancia de la luz
El cactus de Navidad es perfecto para todos porque puede estar tanto en interiores como en exteriores. Pero es importante tomar en cuenta que las necesidades y las condiciones lumínicas cambian dependiendo de su ubicación. Dentro de casa, esta planta prefiere una zona con mucha luz cerca de una ventana pero nunca con sol directo y si está al exterior, lo mejor será posicionarla en un rincón a la sombra.


Nunca olvides el riego
Como cualquier cactus, la Schlumbergera necesita riegos moderados. Durante el otoño y el invierno la puedes regar una vez a la semana y en primavera y verano, es ideal regarla cada 4 o 5 días. La mejor manera de regar estas plantas es con el método de inmersión al poner agua en un plato y dejar que la planta lo absorba.

Cuida la temperatura
Para que la planta florezca y viva feliz, lo mejor es que se mantenga la temperatura entre los 20º y los 25º. Durante la temporada de verano puedes sacarla a la terraza o balcón para que disfrute del aire fresco en un área sombreada. Es importante mantenerla alejada de las corrientes directas de aire ya que estas pueden ser mortales para los cactus y las suculentas.

Cómo hacer que florezca
Uno de los principales atractivos del cactus de Navidad son las hermosas flores rosas que florecen durante la Navidad, así que el mes de diciembre es el más importante para esta planta ya que se espera su floración. Las flores del cactus de Navidad surgen por los extremos de los tallos y están formadas con delicados pétalos flechados en forma acampanada y estambres en el centro.

Parte de la belleza de la planta recae en su temporalidad, ya que tristemente su flor dura muy poquito tiempo. Es por esto que hay que asegurar los mejores cuidados para la planta durante esta temporada.

Detalles importantes
Uno de los consejos más importantes al tratar con cactus y suculentas es que siempre hay que tocar el sulfato antes de volver a regar para asegurar que es necesario y no ahogar las plantas. Además, con el cactus de Navidad es importante que para que florezca mejor hay que colocarla en el interior durante el periodo de floración. Finalmente, recuerda que sus flores son muy delicadas y una sola gota de lluvia podría acabar con ellas, así que lo mejor es mantenerlas dentro hasta la llegada de la primavera.

Así que si esta Navidad estás buscando nuevas plantas para decorar tu hogar, este original cactus es ideal para cualquier rincón de tu casa y hasta cómo para regalar durante la temporada ya que se pueden conseguir fácilmente en la mayoría de los viveros y en algunas páginas web que venden plantas por internet.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados