La tienda principal de Bulgari en Kuala Lumpur se abrió con una nueva fachada que imagina el patrimonio de la marca de lujo y experimenta con materiales tradicionales. El escaparate es el primero de una serie de diseños de fachadas MVRDV para la marca de lujo.
Esta fachada de hormigón y resina está impregnada de luz dorada para crear una fachada con vetas de mármol.
Durante más de un siglo, Bulgari ha marcado el ritmo del estilo italiano con un espíritu innovador y creativo que se inspira en la belleza atemporal del arte romano, a la vez que le da un toque contemporáneo distintivo.
El diseño de MVRDV se inspira en la herencia de la marca de lujo. La cornisa de via Condotti es un conjunto de elementos que se utiliza de forma asimétrica en diferentes lugares del mundo, y su icónica fachada de mármol ahora se reinventa y reinterpreta mediante experimentos con materiales. En Kuala Lumpur, una fachada que por el día es sorprendente pero orgánica, por la noche puede lograr un efecto mucho más dramático.
Esta fachada innovadora se desarrolló a partir de un proceso de investigación en colaboración con la Technical University Delft y Tensoforma, quienes trabajaron en la producción de fachadas, otorgando un resultado que fue un nuevo producto para la tienda. El hormigón reforzado con vidrio (GRC) se cortó de acuerdo con el patrón, se rellenó con resina y luego se iluminó con luces LED de color ámbar. Una lámina de acero inoxidable actúa como una base para la resina, con juntas de panel ocultas e integradas en el patrón de la vena. Ya sea durante el día o por la noche, la fachada Bulgari logra un efecto translúcido y emana un cálido resplandor ámbar.
El nuevo catálogo para futuras fachadas de escaparates de Bulgari se puede adoptar a nivel mundial, lo que las hace reconocibles al instante y únicas en cualquier contexto. Un enfoque que ofrece infinitas posibilidades que combinan detalles sofisticados con materiales de alta calidad.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados