Promoción Verano
TLS
Bar y accesorios

Interiorismo

Bar y accesorios

Publicado hace 4 años

Ya sea un minibar o una gran barra, un detalle que siempre agrega un valor especial a una casa es el tener un espacio de bar.

Tener un bar en casa se ha convertido en el sueño de muchas personas ya que es el lugar ideal donde se puede llevar a cabo reuniones con amigos o familia, o también servir una copa al final de un día ajetreado.

Hay bares grandes o pequeños, cerca de la cocina, en la sala o afuera de estos ambientes. La ubicación depende de dónde se tenga suficiente espacio. También habrá que decidir el concepto y elegir el elemento más importante, que es la barra: en forma tradicional de L, en U o simplemente, una rectangular.

La iluminación será la que finalmente aportará el ambiente al área. Se pueden usar lámparas así como luz  directa o indirecta, iluminación de piso y detrás de un estante. Las luces de neón también son una buena opción.

Los bar carts son uno de los muebles más atractivos para este tipo de espacio. Pueden convertirse en el lugar ideal para mezclar una bebida y son lo suficientemente cómodos como para que los visitantes también lo hagan. Si este es abierto, se debe organizar cuidadosamente y procurar almacenar los artículos que se utilizan con menor frecuencia en una despensa. Si se tiene solo una pequeña selección de licor, no es recomendable tener un gabinete grande.

En lugar de ello, se puede utilizar un bar cart y organizarlo con un juego de instrumentos de barra y cristalería. 

Por otro lado, si este mueble está fuera de su alcance económicamente, siempre puede poner un estante o dos y utilizar iluminación de pista.

El uso de gabinetes incorporados o muebles grandes puede hacer que el bar se vea más distinguido, además de poder exhibir mejor el licor, vasos y otros accesorios. Los gabinetes incorporados son la opción más cara, pero también aportan un aspecto más majestuoso y permanente.

No hay sustituto para el diseño simple cuando se crea un aspecto aerodinámico y moderno. Un bar discreto se puede adaptar perfectamente a una habitación; por ejemplo, una opción de ahorro de espacio es un bar que sirva además como divisor de habitaciones, ofreciendo comodidad y bebidas a ambos lados por igual sin importar en qué área uno se encuentre.

También se puede reutilizar un closet, convirtiéndolo en una opción perfecta para hogares donde el espacio es escaso. Y si bien el lugar es pequeño, o incluso oculto, no es motivo para no transmitir diseño, ya que un papel de pared puede ayudar a personalizar y decorarlo.

Los asientos pueden convertirse en una clave para que los visitantes o huéspedes se queden en la zona del bar. Se pueden agregar taburetes tradicionales,  cómodos sillones o algunas sillas vintage.

Finalmente, es necesario tener siempre un poco de hielo y un lugar para mantener las bebidas frías. Los refrigeradores pequeños se pueden colocar dentro del gabinete inferior del bar y pueden venir en una amplia variedad de estilos y precios. 
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados