Promoción Verano
TLS
Baños modernos: siete claves para decorarlos con mucho estilo

Baños

Baños modernos: siete claves para decorarlos con mucho estilo

Publicado hace 3 años

Si tu objetivo es tener un baño de estilo moderno estas son las siete claves que tienes que seguir para conseguirlo, y además con mucho estilo.

Darle un aire más actual a nuestro baño puede parecer una misión imposible. Son tantas las opciones que tenemos para modernizar el baño que al final podemos perdernos. Por eso, lo mejor es tener claros una serie de conceptos que aportan un aire nuevo a nuestro baño y que nos sirven como guía para, sin renunciar a nuestro estilo, darle el toque que buscamos.

Si ya has echado un ojo a los baños más bonitos de Instagram pero todavía tienes dudas sobre cómo incorporar esas tendencias a tu espacio, presta atención, lo que necesitas conocer son estas siete claves que harán que tu baño se transforme en un espacio con mucho estilo.

Lo que no puede faltar de ninguna manera en tu baño son las plantas, el verde le da un toque fresco a esta estancia que lo hace mucho más agradable. Y, una vez que hayas escogido los muebles perfectos, es el momento de pasar al siguiente nivel. Los materiales que marcan la diferencia, la paleta de colores que aporta más personalidad y la atención que le debes prestar a los detalles. Así tiene que ser tu baño para resaltar sobre el resto de casa y convertirse en el lugar más a la última.

1.- Contraste de colores. Romper con una pared en un tono oscuro cuando toda la estancia es blanca es una de las cosas que más estilo aporta a tu baño. Ahora que el azul clásico es tendencia, puede ser un acierto seguro.
2.- Apuesta por el dorado. Es sinónimo de lujo, pero abusar de él te puede llevar al otro extremo. Céntrate en los detalles: la grifería, el marco del espejo, en los acabados de los muebles, en los accesorios... Esto es lo que le aporta el toque de sofisticación a tu baño.
3.- Acierta con el mármol. Es sin duda el rey en revestimiento de baños y tiene su porqué, siempre que tenga un buen diseño y se adapte a tu espacio, le dará un toque de lo más actual.
4.- Madera, siempre. ¿Buscando ir a lo seguro? Apuesta por los muebles de madera. Le da el toque acogedor que buscas y siempre sin perder la línea de actualidad que buscamos. También puedes incorporarlo en los accesorios de almacenaje, la clave es el acabado natural.
5.- Un espejo redondo. La forma más sencilla de reinventar el baño es el simple gesto de cambiar el espejo. Adiós a las esquinas y los cortes cuadrados, el redondo y el ovalado es el espejo más tendencia actualmente.
6.- Geometría presente. Lo más común es verla en el suelo, ya que es una apuesta segura. Pero si te quieres salir de los esquemas crea tu diseño en la pared o en los propios muebles.
7.- Sostenibilidad. Una tendencia que no pasa de moda (ni debería) es la preocupación por el planeta. Por eso, opta por muebles de producción sostenible, que se reduzca el consumo de agua, accesorios naturales...

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados