Promoción Suscripción Premium
TLS
Baños de mármol, la última tendencia en diseño de interiores

Baños

Baños de mármol, la última tendencia en diseño de interiores

Publicado hace 1 mes

El mármol, históricamente vinculado al lujo y la distinción, está experimentando un renacimiento en el diseño de interiores, especialmente en el ámbito de los baños. Desde su utilización tradicional en pavimentos y áreas de recepción, hasta su presencia actual en casi todos los rincones del hogar, el mármol se ha convertido en la opción preferida para aquellos que buscan una estética elegante y pulcra.

Escoger el tipo de mármol ideal para cada baño

Antes de embarcarse en la aventura de incorporar mármol en un baño, es crucial considerar las dimensiones y la luz natural del espacio. En baños pequeños o con poca luz, se recomiendan colores claros y vetas suaves para evitar una sensación de agobio. Por otro lado, en baños amplios y luminosos, se puede optar por mármoles más oscuros sin temor a saturar visualmente el espacio.

Pavimentos de mármol en baños

El suelo es la opción ideal para la incorporación de mármol en baños, ya que añade un toque de lujo sin ocupar espacio visual. La continuidad entre el suelo y las paredes, incluso hasta una altura media, crea una sensación de fluidez y amplitud en el espacio.

Baños con mármol en paredes

Revestir las paredes con mármol es una elección elegante y sofisticada que eleva instantáneamente la estética del baño. Si revestir todas las paredes no es una opción, se puede optar por una única pared focal o la zona de la ducha para agregar un toque de glamour distintivo.

Baños de mármol modernos

En la era del diseño contemporáneo, los baños de mármol modernos destacan por su elegancia y estilo vanguardista. Con una base de minimalismo y líneas limpias, estos baños fusionan la riqueza del mármol con elementos de diseño de última generación para crear espacios que son verdaderas obras de arte.

El mármol en las paredes y el suelo se combina perfectamente con accesorios de diseño y características funcionales, como duchas a ras de suelo y bañeras exentas, para lograr un aspecto elegante y sin costuras.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados