Promoción Suscripción Premium
TLS
B2p revela su última creación: una casa que fusiona la naturaleza y la inspiración japonesa

Diseño

B2p revela su última creación: una casa que fusiona la naturaleza y la inspiración japonesa

Publicado hace 2 meses

El dúo creativo b2p revela su última obra arquitectónica, una casa única que fusiona la belleza natural del entorno con elementos inspirados en la cultura japonesa y la arquitectura local.

La inspiración para esta casa surgió de dos fuentes distintas pero complementarias. En primer lugar, el diseño se basó en la topografía particular de la duna donde se ubica, dando forma a la casa de manera orgánica y armoniosa con su entorno. La segunda fuente de inspiración fue una reinterpretación de las tradicionales chozas de ostras locales, caracterizadas por su diversidad en la fachada y carpintería exterior. Según el dúo b2p, estas cabañas destacan por su aspecto no uniforme, con una mezcla entre la fachada gris y la madera sin tratar en la carpintería exterior.

La casa se integra de manera perfecta con los colores y texturas de su entorno, compuesto por arena y madera. De acuerdo con la agencia, la vivienda parece haberse asentado en el paisaje, fundiéndose con él de manera natural y armoniosa.

Las influencias niponas son una firma distintiva del dúo b2p, impulsadas por la experiencia de uno de sus miembros, quien pasó un año viviendo en Japón. El minimalismo característico de la arquitectura japonesa, la sencillez de los materiales y la conexión fluida entre el interior y el exterior se reflejan en el diseño de la casa. Según los creadores, esta influencia japonesa se manifiesta en la búsqueda constante de la armonía entre el ser humano y su entorno, creando un espacio que invita a la contemplación y la conexión con la naturaleza.

La casa diseñada por b2p representa un enfoque innovador que fusiona la tradición local con la estética minimalista japonesa, creando un refugio único que invita a la calma y la contemplación en medio de un entorno natural excepcional.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados