El control automático y electrónico de las funciones, actividades y electrodomésticos actualmente se ha vuelto un tema necesario para la automatización de domicilios, disminuyendo el tiempo de las acciones y estando conectado de modo permanente con nuestro hogar.
"Hoy en día el Internet de las cosas está convirtiéndose en un tema cada vez más cotidiano. La posibilidad de manejar y gestionar equipos a distancia con aplicaciones desde la nube crece día a día, lo que se llama "objetos conectados" es una tendencia irreversible” según Fernando Vargas, Jefe de Capacitación y Comunicación, Bticino Legrand Perú.
Los componentes automatización podrían incluir el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia, calefacción, ventilación, aire acondicionado, sistema de riego.
Una de las mayores ventajas de los sistemas de automatización del hogar es que los usuarios pueden proteger contra robos e incendios al mismo tiempo disfrutar de la automatización de luces, temperatura y más. Estas funciones en el hogar fomentan la seguridad, comodidad, eficiencia energética, entre otros.
Ante este nuevo cambio que está habiendo en el mundo Bticino introduce la línea Living Now: la primera placa conectada que le permite gestionar desde el smartphone, en forma manual o con comandos de voz todas las funciones del hogar como interruptores, tomacorrientes cortinas o persianas. Al mismo tiempo de esta novedad funcional Living Now representa un desafío en el diseño respecto a las placas convencionales.
A menudo estos sistemas son manejados desde la app establecida por el producto en un móvil o laptop y así poder dar la orden desde cualquier parte del mundo.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados