Promoción Verano
TLS
Así serán las nuevas torres colón de Madrid

Arquitectura

Así serán las nuevas torres colón de Madrid

Publicado hace 4 años

Las Torres Colón dejarán de tener su icónica figura para convertirse en el edificio de oficinas más eficiente y sostenible de Madrid.

​Torres Colón, con 117 metros de altura, es uno de los edificios más altos y un icono arquitectónico de la capital. Además, ​es uno de los ejemplos más representativos de la conocida arquitectura suspendida que hay en Madrid, y gracias a la reforma que comenzará a lo largo del 2020, será el primer Edificio de Oficinas de Consumo Casi Nulo de Madrid.

El arquitecto Luis Vidal será el encargado de llevar a cabo todas las instalaciones de última generación en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad con las que contará el inmueble. Las nuevas torres aunarán innovación y diseño al utilizar energía eléctrica de origen renovable y consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, lo que le permitirá generar prácticamente cero emisiones de CO2, frente a las alrededor de 1.000 toneladas anuales de CO2 que puede emitir un edificio convencional de similares características.

Otros de los cambios que sufrirá el ​emblemático edificio de Antonio Lamela, el serán ​la demolición de las dos plantas inferiores que no cumplen con los requisitos de accesibilidad actuales, el famoso “enchufe” que corona el edificio será sustituido por cuatro pisos extra en lo más alto de ambos edificios, manteniendo la altura existente de 116 metros y la sustitución del revestimiento naranja tan característico de esta icónica construcción.

Además, ​el edificio que ​pertenece a Mutua Madrileña desde 1995, posibilitará el tránsito del Paseo de la Castellana a la calle Génova sin ningún tipo de barreras arquitectónicas. A pesar de la polémica que persigue a las torres desde que se anunció la reforma, siendo la del hijo de Antonio Lamela la más destacada, el estudio de arquitectura mantiene que el nuevo diseño ​respeta y realza aún más las singulares características de edificio suspendido.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados