Promoción Suscripción Premium
TLS
Arquitectura ligera, aireada y tropical moderna por Studio Saxe

Arquitectura

Arquitectura ligera, aireada y tropical moderna por Studio Saxe

Publicado hace 3 meses

El objetivo principal de este proyecto era crear un lugar para disfrutar del clima tropical, el cliente fue muy explícito en su deseo de crear un oasis que combine el interior y el exterior. Para ello, el estudio decidió respetar los árboles existentes y el arroyo natural que la propiedad tenía. Elementos que generarían una dinámica familiar divertida y saludable. El arroyo estacional y la vida salvaje de la propiedad se convirtieron en el foco principal del diseño y la ubicación de la casa. Se decidió cruzar primero el arroyo y luego situar la casa al otro lado, lo más lejos posible de la carretera.

La entrada fue planeada cuidadosamente por la parte trasera de la casa para que los habitantes pudieran enfrentarse a la vista del arroyo al entrar y vivir en las zonas comunes de la vivienda. Los dormitorios de la planta baja tienen acceso directo a los jardines, y en la segunda planta, los dormitorios tienen una vista espectacular de la copa media de los árboles y de la fauna que enriquece esa parte del bosque. Las jardineras y la vegetación fueron cuidadosamente colocadas dentro y alrededor de la casa, lo que genera una experiencia de intimidad que aúna lo mejor de ambos mundos: la cercanía a todo y la soledad en el bosque.

El interior del departamento presenta un diseño cohesivo de dentro a fuera donde todos los materiales fluyen de un espacio a otro generando una arquitectura que es ligera, aireada y tropical moderna. Los artesanos locales, guiados por el diseño del estudio, participaron en la creación del mobiliario suelto, creando así una sensación de autenticidad y responsabilidad local. La comodidad y la durabilidad de todos los muebles y acabados eran importantes para acomodar a la familia en sus vacaciones, pero también servir como una propiedad de alquiler durante todo el año. Los colores, texturas y materiales fueron claros y suaves para crear una sensación de limpieza playera. Este enfoque permitió implementar un diseño interior moderno que es a la vez auténtico y arraigado en el pasado también.

Fotografía: Andrés García Lachner

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados