Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
ARAUCO: Tecnología de realidad virtual para la industria del diseño

Tecnología

ARAUCO: Tecnología de realidad virtual para la industria del diseño

Publicado hace 1 mes

La era digital siempre ha brindado herramientas para diseñar futuros productos y diseños.

Sin embargo, junto con los avances en la tecnología, han ido surgiendo distintas aplicaciones que han ganado un nuevo espacio en el mundo del diseño, el cual se acerca cada vez más al usuario. Tecnologías como la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual cobran cada día mayor relevancia y son parte de nuestro día a día.

ARAUCO lanzó una aplicación web de Realidad Virtual en donde puedes visualizar diseños de sus colecciones de Melamina en tus espacios para transformar el hogar.

 Esta aplicación no requiere descarga o instalación en ningún dispositivo móvil, solo requieres de un dispositivo móvil de gama alta como celulares inteligentes o tablets, conexión a internet y un navegador para empezar a utilizarla.

 Esta herramienta digital busca brindarle al usuario una experiencia interactiva con los diseños de melamina para poderlos visualizar directamente en sus espacios y elegir el diseño que mejor se adapte a su estilo.

 Por otro lado, pensando en Carpinteros, Fabricantes, Industriales, Arquitectos y Diseñadores, el objetivo es darles una nueva herramienta que les sirva en su trabajo del día a día para llevar a cabo sus proyectos.

 Esta aplicación consta de 2 secciones principales:

La primera es la sección de COLECCIONES en donde podrán ver los diseños de Arauco Melamina y Vesto en 3D a través de la cámara de tu celular

Puedes elegir si quieres que la orientación del tablero sea en horizontal o vertical y puedes darle zoom para apreciar con mayor detalle el diseño y la textura. De esta forma el usuario puede darse una mejor idea de cómo lucirían los tableros de Arauco en un espacio determinado.

La segunda sección es la de MUEBLES en donde se añadieron algunos muebles prediseñados, en los cuales se puede jugar con las combinaciones de diseños hasta elegir la combinación que más se adapte al gusto del usuario y al igual que las muestras de tableros estos los podrás ver en 3D y en realidad virtual, llevándolos al espacio propio, ajustando su tamaño y orientación para colocarlo de la manera más real posible. Estos muebles pueden servir como inspiración para la fabricación de mobiliario a la medida para los espacios.

Además, la aplicación contiene una calculadora que contiene proyectos predefinidos con los que se puede hacer un pre cálculo de cuanto material se requeriría para tu proyecto.  

ARAUCO es una empresa que tiene como objetivo impulsar la industria del interiorismo y la arquitectura y parte esencial de ello es seguir innovando y desarrollar herramientas digitales que faciliten el trabajo de profesionales en la industria.

Asimismo, en ARAUCO se busca mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo productos de la mejor calidad y con diseño en tendencia que inspiren a crear millones de hogares y espacios que transmitan confort y tranquilidad.

Para acceder a la aplicación ingresa a este link desde tu dispositivo móvil.  https://realidadvirtual.mx.arauco.com

Es importante mencionar que Arauco es patrocinador del curso de especialización en línea “Diseño Interior: Cómo aprovechar los espacios reducidos”, a cargo de la arquitecta de interiores Georgette Cárdenas. Para inscribirte o conocer más sobre este y otros cursos, puedes visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/jklJYK.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados