Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Arauco: Conoce la importancia de tener el clóset adecuado

Acabados

Arauco: Conoce la importancia de tener el clóset adecuado

Publicado hace 3 meses

Cuando se trata de orden y funcionalidad en el hogar, pocos espacios son tan cruciales como el clóset. Más que simplemente un lugar para colgar y almacenar ropa, un clóset bien diseñado es un refugio de tranquilidad, un facilitador de estilo y una herramienta que puede cambiar la forma en que experimentamos nuestras rutinas diarias.

A continuación, te contamos de algunos factores clave a considerar para el diseño de un clóset altamente funcional.

Diseño a la medida de tus necesidades

Antes de diseñar tu clóset piensa en las cosas que vas a guardar, si tienes muchos zapatos, bolsas, vestidos, abrigos, corbatas etc. De esta manera podrás determinar si necesitas espacios para colgar prendas largas, cajones, divisores para accesorios, etc.

No solo se trata de que el mobiliario tenga medida exacta entre muros, piso y techo, se trata de resolver los espacios pensando en el uso cotidiano, en la vida real.

Cada estilo de vida es diferente por ello es importante tener una buena comunicación entre el fabricante o carpintero y el usuario final, para que entre ambos puedan diseñar el espacio que mejor se adapte a las necesidades.

Definir los elementos principales

Closet con puertas o sin puertas. Tener puertas ayuda a proteger tus prendas del polvo y luz, ayuda a que la habitación se vea más ordenada y ofrece mayor privacidad al resguardar artículos personales. Un clóset sin puertas permite tener un acceso más sencillo y rápido a prendas y accesorios.

Puertas corredizas o abatibles. Utilizar puertas corredizas te permite en un solo movimiento tener acceso a una gran parte del closet, existen muchos sistemas corredizos de acuerdo con las medidas y peso de las puertas. Las puertas abatibles con bisagras son ideales para clósets modulares pues se pueden montar de forma independiente a su módulo.

Entrepaños o cajones. Un cajón siempre es más cómodo y funcional que un entrepaño pues permite que los objetos se aproximen hacia el usuario final, pero es importante considerar que en medidas superiores a 1.30 m de altura se recomienda utilizar entrepaños para tener visibilidad de objetos a partir de esa altura.

Elegir el diseño y materiales

Escoger el estilo y color de tu clóset es parte clave. Arauco cuenta con más de 50 diseños de melanina ideales para la fabricación de clósets dentro de los cuales podrás elegir el que mejor se adapte a tu gusto, desde diseños maderados, piedras, textiles y unicolores que podrán formar parte del clóset de tus sueños. Si no sabes que diseño queda mejor en tu espacio de recomendamos utilizar la aplicación de Realidad Virtual de Arauco.

Si buscas a un carpintero de confianza para realizar tu proyecto, te recomendamos que agendes una visita de uno de los carpinteros certificados por Arauco dentro de la plataforma Expertos Arauco. 

¡No esperes más para tener el clóset que mejore tu espacio y tu día a día, considera estas recomendaciones e inicia tu proyecto!

Es importante mencionar que Vesto Arauco es patrocinador del curso online "Aprende a crear un Moodboard digital” a cargo de la arquitecta de Interiores Claudia Tassara. Para inscribirte o conocer más sobre este u otros cursos, puedes visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/kc6SPq  

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados